Icono del sitio Tech Is Life

Científicos del Reino Unido desarrollan una solución para cargar teléfonos móviles con orina

El impulso para desarrollar soluciones de energía renovable ha visto un aumento en la adopción de hogares que funcionan con energía solar. Automóviles que funcionan con baterías y más. Es posible que pronto veamos una nueva forma de generación de energía a partir de desechos. Ya que los científicos del Reino Unido han presentado una nueva celda de combustible de energía limpia que es capaz de convertir los desechos humanos en electricidad.

Esta nueva solución es desarrollada por un equipo de investigadores del Bristol BioEnergy Center. El proyecto se conoce como «el poder del pis». Fue demostrado por primera vez por la firma en el festival de Glastonbury hace unos dos años. La firma espera hacer avances en el proyecto que harán posible un despliegue para alimentar hogares enteros algún día.

En el festival de Glastonbury en 2019, los científicos pudieron demostrar que la orina puede producir un suministro constante de electricidad de baja potencia. La energía producida se puede utilizar para alimentar bombillas, teléfonos móviles y robots. El director del Bristol BioEnergy Centre, el Dr. Ioannis Ieropoulos, explicó que la solución pudo generar 300 vatios-hora de electricidad durante los cinco días del festival, lo que habría podido encender una sola bombilla de un vatio durante 300 horas, o 10 bombillas durante 30 horas. .

La nueva solución de generación de energía deplys lo que la compañía llama celdas de combustible microbianas. esto incluye varios bloques que parecen baterías pero están llenos de una colonia de microbios. Los microbios se alimentan de materia orgánica que luego se descompone en energía química y, a su vez, generan electricidad y aguas residuales limpias.

Un desafío al que se enfrenta el equipo en la actualidad es cómo reducir el tamaño de las celdas de combustible para que puedan colocarse dentro de ladrillos e integrarse con las paredes de las casas. Definitivamente escucharemos más sobre esta tecnología simple pero innovadora en el futuro.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

Salir de la versión móvil