Inicio Destacado Toyota presenta el SUV eléctrico bZ4X como su primer vehículo totalmente eléctrico

Toyota presenta el SUV eléctrico bZ4X como su primer vehículo totalmente eléctrico

por José Antonio Niebla Rizo
SUV eléctrico Toyota bZ4X,

El fabricante de automóviles japonés Toyota finalmente se encuentra en la banda de los fabricantes de automóviles tradicionales. Que ahora se están diversificando hacia la fabricación de vehículos eléctricos. Anteriormente había lanzado el concepto de automóvil completamente eléctrico, pero ahora ha ido un paso más allá al presentar su primer automóvil completamente eléctrico, llamado bZ4X. Durante el Salón del Automóvil de Shanghai a principios de este año. Toyota había presentado el bZ4X como un automóvil conceptual, aunque no se sabía mucho sobre el automóvil en ese entonces.Toyota ahora ha proporcionado una mejor iluminación, en cuanto a especificaciones, del nuevo SUV totalmente eléctrico, el bZ4X. Cabe señalar que Toyota ha ofrecido vehículos totalmente eléctricos en China anteriormente, el bZ4X es su primer vehículo eléctrico de batería con una plataforma dedicada a BEV y fabricado para el mercado global.

SUV eléctrico Toyota bZ4X,

Como se reflejó durante la presentación del concepto, «bZ» significa más allá de cero, que es la estrategia de electrificación de Toyota. Una submarca para su próxima línea de vehículos eléctricos. El bZ4X no es muy diferente de lo que vimos en la versión conceptual. Tiene solo algunas características actualizadas y aún presenta algunas líneas nítidas y un diseño agresivo. El vehículo está equipado con una batería de 71,4 kWh, con una autonomía de 500 km (310 millas) para la versión de tracción delantera y de 460 km (286 millas) para la versión de tracción total del SUV. La versión de tracción delantera tiene un solo motor de 150 kW, mientras que la versión de tracción total tiene un motor de 80 kW en cada eje para ofrecer más potencia.

SUV eléctrico Toyota bZ4X,

Toyota ha equipado la bZ4X con muchas características impresionantes. El automóvil es capaz de cargar bidireccionalmente para la capacidad del vehículo al hogar. Un techo solar opcional agrega algunas opciones maravillosas para la bZ4X. Toyota dice que el techo solar puede generar electricidad equivalente a 1.800 km de distancia de conducción por año. Poniendo esto en perspectiva, significa que el panel solar ofrece la potencia equivalente de al menos tres baterías en términos de autonomía.

Otra característica opcional del bZ4X es el volante en forma de ala para mejorar la visibilidad. Tiene un sistema de dirección por cable que permite un agarre de un movimiento, según el fabricante de automóviles. Bloqueo a bloqueo se establece en alrededor de 150 grados, para un mayor ancho y control del volante.

El sistema bZ4X controla el movimiento de los neumáticos para garantizar la estabilidad en situaciones de conducción difíciles y carreteras irregulares o cuando el asistente de seguimiento de carril está activado. La función de agarre con un movimiento proporciona más espacio para las piernas y facilita la entrada y la salida.
El SUV eléctrico bZ4X se lanzará por primera vez en el mercado local de Toyota a mediados de 2022. Se espera que se publiquen más detalles sobre los precios y la disponibilidad global de la bZ4X posteriormente.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más