Icono del sitio Tech Is Life

Facebook ahora es Meta, también mata el nombre de Oculus

Meta

Ha habido informes de que Facebook planea cambiar su nombre, una medida que ayudará a las personas a separar la empresa matriz de la plataforma de redes sociales. Hoy, el gigante tecnológico reveló que su nuevo nombre es Meta.

El nombre fue revelado por Mark Zuckerberg durante el evento Connect de la compañía. Meta será el nombre de la empresa matriz propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Quest ( Oculus se retirará ). Piense en ello como la forma en que Alphabet es la empresa matriz de Google, Google Ventures, Waymo, Fitbit, Wing, etc.

Tras el anuncio, la gente cambió el nombre del acrónimo FAANG que significa Facebook , Amazon , Apple , Netflix y Google a MANGA: Meta, Amazon, Netflix, Google y Apple.

El cambio de nombre no viene con un cambio en la estructura corporativa de la empresa, según Mark Zuckerberg en una publicación de blog. Sin embargo, los informes financieros serán diferentes a partir del cuarto trimestre de 2021. Los informes financieros de la compañía se dividirán en dos: Familia de aplicaciones y Laboratorios de realidad. También cotizará bajo “MVRS” en la bolsa de valores.

En una entrevista con The Verge , Mark Zuckerberg reveló que ha estado pensando en cambiar el nombre de la empresa desde que adquirió Instagram y WhatsApp. El cambio de nombre es también uno de los pasos que la compañía está dando hacia la construcción del metaverso: “una plataforma de Internet que será más inmersiva” y “con una sensación de presencia como si estuvieras ahí mismo con otra persona o en otro lugar”.

La realidad virtual es el futuro de Meta (verso)

La realidad virtual será la columna vertebral del metaverso, ya que Meta planea llevar a mil millones de personas a la realidad virtual. Para lograr este objetivo, la compañía ha revelado que planea vender sus dispositivos a costo o subsidiado para que lleguen a más personas. También continuará admitiendo la carga lateral y la transmisión desde PC para brindar a los usuarios opciones en lugar de obligarlos a usar Quest Store.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

Salir de la versión móvil