Icono del sitio Tech Is Life

¡Telegram lento y caído por la masiva migración de usuarios de Whatsapp!

telegram tendra muy pronto videollamadas

Muchos usuarios de Telegram se quejaron por demoras en la plataforma. Otros directamente no pueden acceder a la aplicación ni a la versión web.

La caída de Whatsapp, Facebook e Instagram en todo el mundo registrada este lunes generó que millones de usuarios de estas plataformas decidieran migrar a Telegram, otra red de mensajería instantánea.

En pocas horas, la aplicación creado por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov se convirtió en uno de los servicios más utilizados en todo el mundo.

Whatsapp, Instagram y Facebook registraron una caída del servicio en todo el mundo

Sin embargo, el aluvión de nuevos ingresantes provocó un congestionamiento de la red. Muchos usuarios reportaron que al enviar mensajes, aparece un reloj junto al mismo y los remitentes deben esperar algunos segundos hasta recibirlos. Algunos aseguran que la plataforma se volvió lenta en general.

De acuerdo con Down Detector, la aplicación y la conexión del servicio registraron problemas y cortes poco después de la caída de los servicios de Facebook.

DownDetector. Los problemas que se registraron en Telegram a partir de la caída de los servicios de Facebook. (Captura de pantalla)DownDetector

Otros usuarios de Telegram informaron que ya no pueden acceder a la plataforma, tanto en la aplicación móvil como en su versión web.

Salir de la versión móvil