Icono del sitio Tech Is Life

Xiaomi contrata a un experto en seguridad cibernética para evaluar el reclamo de censura de Lituania

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Lituania había aconsejado a los usuarios de teléfonos inteligentes Xiaomi en ese país que desecharan sus dispositivos debido a preocupaciones de censura no autorizada. Xiaomi respondió de inmediato con una declaración de que nunca restringió ni bloqueará el comportamiento de ningún usuario. El comunicado también agregó que Xiaomi respeta y protege plenamente los derechos de todos los usuarios de sus dispositivos.

Tienda Xiaomi

El organismo de control de la seguridad cibernética estatal de Lituania. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC), había afirmado que algunos teléfonos inteligentes insignia de Xiaomi tienen la capacidad incorporada para detectar y censurar ciertas búsquedas relacionadas con problemas que pueden contradecir la posición oficial del gobierno chino. . El organismo señaló que la función en realidad había sido desactivada en la región europea por Xiaomi, pero de hecho, todavía existe.

Xiaomi, en respuesta obvia a las implicaciones del reclamo del gobierno lituano. Ahora ha contratado a un experto para evaluar la acusación de que sus teléfonos inteligentes tienen capacidades de censura incorporadas. Xiaomi puede verse atrapada en el fuego cruzado de los recientes intercambios helados entre Beijing y Vilnius. Algunas de las cuestiones relacionadas con el aparente reconocimiento de Taiwán por parte de Lituania. Esto llevó a Pekín a pedir la retirada del embajador de Lituania en China. Al mismo tiempo que inició la retirada de su enviado a Lituania en agosto.

En un comunicado, Xiaomi dice que cuestiona la caracterización de ciertos hallazgos en el caso de Lituania. Está contratando a un experto externo independiente para evaluar los puntos planteados en el informe NCSC. Aunque el portavoz de Xiaomi no reveló la identidad del experto con el que participará. Se cree que será una organización europea con suficiente influencia y experiencia. Xiaomi también había dicho que su enfoque estándar había sido el de algunas aplicaciones publicitarias para proteger a los usuarios de contenido extremo como pornografía y referencias que pueden ofender a los usuarios locales.

Las afirmaciones actuales de Xiaomi son vistas por el Ministerio de Defensa de Lituania como una admisión de que la compañía tiene una lista negra de elementos dentro de su arquitectura de filtrado de contenido. Insisten en que esta lista tiene motivaciones políticas, posiblemente en línea con las posiciones oficiales de Beijing. Xiaomi, sin embargo, continúa insistiendo en que cumple con las regulaciones vigentes de privacidad de datos aplicables en la UE.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil