Inicio Destacado Características de ColorOS 12: todo lo que necesita saber

Características de ColorOS 12: todo lo que necesita saber

por José Antonio Niebla Rizo
ColorOS 12

ColorOS 12 basado en Android 12 finalmente está aquí. A diferencia de años anteriores, la nueva versión de ColorOS estará disponible para una gran cantidad de teléfonos inteligentes OPPO y OnePlus en los próximos meses.

Diseño sin bordes

OPPO ha realizado algunos cambios en el aspecto general de su sistema operativo móvil con ColorOS 12 . La compañía lo llama ‘Diseño sin bordes’, al menos en China.

Como sugiere el nombre, ColorOS ya no usa bordes para la separación. Cada elemento se coloca sobre una capa traslúcida, que la firma denomina ‘lámina acrílica’. Incluso los nuevos iconos se denominan «iconos acrílicos».

ColorOS 12 Diseño 01
Widgets de tarjetas de vista rápida de ColorOS 12
Sistema de diseño receptivo ColorOS 12

El software ahora usa diferentes tonos de colores para distinguir entre información primaria y secundaria. Además, ColorOS ahora sigue un diseño receptivo. Esto significa que ahora es compatible con diferentes factores de forma, incluidas tabletas, dispositivos plegables, relojes inteligentes, televisores inteligentes y, por supuesto, teléfonos inteligentes.

Inspirado en iOS 14, ColorOS 12 viene con nuevos widgets llamados ‘Tarjetas de vista rápida’. Se pueden colocar tanto en la página negativa (izquierda) como en la pantalla de inicio. Xiaomi también está probando una función similar para MIUI .

Animaciones y actuación

En palabras más simples, el sistema ahora reconoce diferentes elementos componentes de la ventana con diferente masa e inercia. Por lo tanto, la experiencia de deslizar se siente suave y real.

Para mantener el rendimiento, la última versión de ColorOS viene con AI Self-Smooth Engine 2.0 ‘. Dicho motor reduce el uso de memoria en un 30%, reduce el consumo de energía en segundo plano en un 20% y aumenta la duración de la batería en un 12%.

Rendimiento de ColorOS 12 AI Self Smooth Engine 2.0

Gracias a este motor, la degradación de lectura y escritura es inferior al 5% y la tasa de envejecimiento es del 2,75% con 36 meses de uso. 

Nuevas características

Ventana flotante libre

Free Floating Window es la versión avanzada de FlexDrop introducida en ColorOS 11. Los usuarios pueden hacer mucho más con la nueva implementación. Ahora se puede cambiar el tamaño de las ventanas y moverlas a cualquier lugar de la pantalla con acciones como tocar y arrastrar. Ahora es más intuitivo.

Barra lateral inteligente 2.0

Smart Sidebar es una de las funciones más útiles de ColorOS. La v2.0 brinda soporte para funciones inteligentes dependiendo de diferentes escenarios de uso.

Barra lateral inteligente 2.0 de ColorOS 12

Por ejemplo, la barra lateral ahora muestra una opción para comparar precios mientras compran en línea, ayuda a los usuarios a identificar música mientras escuchan canciones, ofrece una opción de traducción en tiempo real cuando reproducen videos en idiomas extranjeros y muestra una función de lectura en voz alta cuando leen algo.

Atlas 2.0 compartido

Los usuarios ahora pueden compartir varias imágenes a la vez con dispositivos de cualquier marca. Esta función es similar a ‘Link Sharing’ que se encuentra en la interfaz de usuario de Samsung One.

ColorOS 12 Shared Atlas 2.0

Las imágenes seleccionadas se cargarán en la nube y se generará un subprograma de WeChat. El enlace para este subprograma se puede compartir con ColorOS, así como con usuarios que no son de ColorOS para entregar las imágenes.

Interconexión entre pantallas

La interconexión entre pantallas es la versión de OPPO de HUAWEI Multi Screen Collaboration. Los usuarios pueden simplemente arrastrar y soltar para compartir archivos entre su PC y teléfono inteligente a una velocidad máxima de 45 MB / s. Esta función también permite la duplicación de pantalla con controles, compartir el portapapeles y compartir capturas de pantalla.

Interconexión de pantalla cruzada ColorOS 12

Los requisitos mínimos para esta funcionalidad incluyen una computadora que ejecute Microsoft Windows 10 de 64 bits con al menos un procesador Intel Core i3 de 2,4 GHz emparejado con 8 GB de RAM. La PC también requiere un mínimo de Bluetooth 4.1 y WiFi Direct.

OMOJI

OMOJI no es más que una copia de Apple Memoji. OPPO es el último OEM de Android en presentar sus propios avatares digitales para usuarios después de Samsung AR Emoji y Xiaomi Mimoji.

ColorOS 12 OMOJI

Los OMOJI se pueden usar en videollamadas, estilos AOD (Always On Display) y más. Esta función se encuentra actualmente en la etapa de desarrollo y estará disponible con la versión estable de ColorOS 12.

Coche +

Como su nombre indica, esta función es similar a Apple CarPlay y al modo de conducción del Asistente de Google. Ofrece navegación, llamadas, música, video y control por voz.

Seguridad y Privacidad

ColorOS 12 tiene nuevas características de privacidad de Android 12. Por lo tanto, viene con características como ‘Tablero de privacidad,’ Ubicación aproximada ‘y notificaciones para la cámara, el micrófono y el acceso al portapapeles.

Seguridad y privacidad de ColorOS 12

También hay funciones adicionales como ‘Notification Smart Anti-Peepeing’, que oculta las notificaciones de otros y el uso compartido de medios sin metadatos.

Plan de despliegue

ColorOS 12 basado en Android 12 estará disponible para un total de 50 teléfonos inteligentes de OPPO y OnePlus en China. Este nuevo software será la tercera actualización importante del sistema para algunos de estos teléfonos elegibles. Puede obtener más información sobre el cronograma de actualización aquí.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más