Inicio Destacado El nuevo iPad de novena generación comienza en $ 329

El nuevo iPad de novena generación comienza en $ 329

por José Antonio Niebla Rizo

Apple inició su septiembre con el lanzamiento del iPad de novena generación y el nuevo iPad Mini. Ambas tabletas incluyen nuevas características, como un chipset más rápido, mejores cámaras y el nuevo iPadOS 15.

IPad de novena generación

IPad de novena generación

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina de 10,2 pulgadas con biseles de tamaño similar a su predecesor. Dado que los biseles no se han cortado, todavía presenta Touch ID en el bisel inferior. Una nueva característica que se ha agregado es True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color en función de la luz circundante.

La gran actualización es el nuevo chipset A13 que, según Apple, trae un aumento del 20% en el rendimiento de la CPU, la GPU y el motor neuronal. El modelo base ahora viene con el doble de almacenamiento, por lo que obtienes 64 GB en lugar de 32 GB.

Otra gran mejora es el departamento de cámaras. La cámara frontal es un nuevo sensor de 12MP con Center Stage, la función que llegó al iPad Pro el año pasado y que mueve la cámara digitalmente al hacer videollamadas. La cámara trasera es un sensor de 8MP.

iPadOS 15

El iPad de novena generación es compatible con el Apple Pencil de primera generación y con el Smart Keyboard de Apple. Ejecutará iPadOS 15 de fábrica.

El nuevo iPad comienza en $ 329 pero se puede comprar por $ 299 si eres estudiante. Estará disponible en dos colores, plateado y gris espacial, y estará disponible para preordenar hoy.

Ipad mini

Apple también anunció un nuevo iPad Mini. La nueva tableta tiene un diseño renovado, con biseles más delgados y una pantalla más grande, así como nuevas características como un puerto USB-C y soporte 5G.

El nuevo iPad Mini tiene una pantalla de 8,3 pulgadas, un aumento significativo de la pantalla de 7,9 pulgadas del modelo de última generación. Sin embargo, los biseles más delgados significan que aún es cómodo de sostener. Por cierto, esta es una pantalla Liquid Retina y no un Mini LED como se rumorea. Debido a que los biseles son más delgados ahora, Touch ID ahora tiene un nuevo hogar: el botón de encendido.

Apple también ha actualizado las cámaras del iPad Mini. La cámara frontal es un sensor ultra ancho de 12MP con Center Stage. También hay un sensor de 12MP f / 1.8 con píxeles de enfoque en la parte trasera que puede grabar en 4K. Apple no dijo el procesador dentro de la nueva tableta, pero afirma que el rendimiento de la CPU ha mejorado en un 40%, mientras que el rendimiento de la GPU ha mejorado en un 80%.

iPad Mini USB-C

El iPad Mini es compatible con 5G y Wi-Fi 6. También tiene un puerto USB-C en la parte inferior y, por lo tanto, ahora se puede conectar a una gama más amplia de dispositivos. Apple dice que es compatible con el Apple Pencil de segunda generación que se puede acoplar magnéticamente a su costado. También cuenta con altavoces estéreo en posición horizontal.

Colores del iPad Mini

Apple ha puesto un precio de 499 dólares en el nuevo iPad Mini y estará disponible la próxima semana en cuatro colores.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más