Inicio Destacado LG informa de una demostración exitosa de la transmisión de datos 6G utilizando el espectro de Terahercios

LG informa de una demostración exitosa de la transmisión de datos 6G utilizando el espectro de Terahercios

por José Antonio Niebla Rizo
LG

La potencia tecnológica coreana LG ha anunciado un gran avance en su investigación sobre la tecnología 6G. Dice que ha demostrado con éxito la tecnología de transmisión de datos 6G utilizando el espectro de Terahercios. El hito 6G es la culminación del trabajo entre LG y una de las firmas de investigación líderes en Europa, Fraunhoffer-Gesellschaft, con sede en Berlín.

LG dice que el hito se logró la semana pasada en Berlín, Alemania, cuando transmitió con éxito datos al aire libre para un alcance de 100 metros. La compañía también ha desarrollado un nuevo amplificador de potencia con Fraunhofer-Gesellschaft que ayudará a entregar señales 6G estables en el espectro de Terahercios. El amplificador de potencia, según LG, puede entregar una señal de salida máxima de milivatios de 15 decibelios para lograr una comunicación estable en la banda de 155-175 GHz.

Además, LG también ha desarrollado tecnologías de conmutación de antena de alta ganancia y formación de haz adaptativa para comunicaciones 6G. Las innovaciones y los nuevos productos impulsarán la investigación sobre la tecnología de red 6G, ya que LG busca poner cierta distancia entre ella y sus competidores.

La red 6G ofrece conectividad a Internet ultrarrápida y altamente confiable con menor latencia. Hay muchas aplicaciones que se lograrán sin problemas con las redes 6G, que siguen siendo difíciles incluso con 5G.

Esperamos más actividad en 6G ya que LG ha marcado el ritmo. Huawei es una de las empresas que ha avanzado en el desarrollo de 6G.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más