Inicio Destacado Google presenta oficialmente el Pixel 5A 5G con clasificación IP67, batería más grande por $ 449

Google presenta oficialmente el Pixel 5A 5G con clasificación IP67, batería más grande por $ 449

por José Antonio Niebla Rizo

El gigante tecnológico estadounidense Google finalmente ha quitado las envolturas del teléfono inteligente Pixel 5A 5G, que ha estado en las noticias durante varios meses. Aparentemente, el dispositivo se anunció por primera vez en abril, pero eso fue solo para sofocar los rumores de que había sido descontinuado . No se ha dicho nada oficial sobre el teléfono inteligente 5G hasta ahora.

Pixel 5A 5G

El Google Pixel 5A 5G llega con algunas actualizaciones sobre el Pixel 4A 5G del que toma el relevo. Algunas de las mejoras incluyen una pantalla un poco más grande, una batería más jugosa y una clasificación de resistencia al agua IP67. A pesar de las mejoras, el 5A 5G se venderá a $ 50 menos que el precio inicial del Pixel 4A 5G. El 5A 5G tiene un precio de 449 dólares y estará a la venta en Estados Unidos y Japón a partir del 26 de agosto.

Pixel 5A 5G

Ahora, un vistazo más de cerca a las especificaciones. El Pixel 5A tiene una pantalla OLED masiva de 6.34 pulgadas con resolución FHD + y soporte de frecuencia de actualización de 60Hz. No hay soporte para una frecuencia de actualización de 90Hz a pesar de los rumores de una. El teléfono inteligente funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 765G que brinda soporte para 5G por debajo de 6GHz. El procesador está emparejado con 6 GB de RAM y hay 128 GB de almacenamiento a bordo.

El panel posterior alberga una configuración de doble cámara que comprende un disparador principal de 12,2 megapíxeles y una cámara trasera ultra ancha de 16 megapíxeles. Para las selfies, hay una cámara frontal de 8 megapíxeles escondida debajo de un orificio ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. El panel trasero también alberga un escáner de huellas digitales físico para desbloquear el teléfono.

El Pixel 5A 5G se ejecuta en la última versión de Android 11 y tiene garantizados tres años de actualizaciones del sistema operativo y compatibilidad con parches de seguridad. Mantener las luces encendidas es una batería de 4,680 mAh que, según Google, puede durar hasta un día completo de uso típico y, si el modo de ahorro de batería extremo está activado, puede durar hasta dos días con una sola carga. El 5A solo admite carga por cable y se envía con un cargador de 18 W en la caja. Google dice que será el último teléfono Pixel que se enviará con un cargador en la caja, aparentemente por razones de conservación del medio ambiente, como lo hicieron Apple y Samsung.

Como se dijo anteriormente, el Pixel 5A 5G tiene un precio de $ 449 y estará a la venta en los EE. UU. Y Japón a partir del 26 de agosto. El teléfono se ofrecerá en una única opción de color «principalmente negro», pero habrá cuatro carcasas de colores que se venderán por separado para retocar las cosas. Se venderá exclusivamente en Google Store y a través de Google Fi.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más