Icono del sitio Tech Is Life

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G llega con clasificación de impermeabilidad IPX8

 Galaxy Z Fold 3

El gigante tecnológico coreano Samsung celebró hoy en línea el evento Galaxy Unpacked, donde presentó cuatro nuevos productos. La estrella de la noche es definitivamente el Galaxy Z Fold 3. El teléfono inteligente plegable es el modelo de tercera generación de la inigualable línea de teléfonos inteligentes plegables de Samsung. El gigante tecnológico coreano también presentó el Galaxy Z Flip 3, otro dispositivo plegable de tercera generación.

El Galaxy Z Fold 3 y su compañero de viaje han mejorado significativamente la experiencia de plegado y la durabilidad, poniendo en práctica los comentarios de los usuarios. Se cree que los teléfonos plegables y la durabilidad son líneas paralelas que no se encontrarán pronto. Pero los esfuerzos de Samsung para hacer que los teléfonos de la serie Galaxy Z sean duraderos parecen estar dando sus frutos. Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Z Flip 3 emergen como los primeros teléfonos inteligentes plegables que admiten la clasificación IPX8, lo que significa que pueden soportar hasta 30 minutos en agua dulce a una profundidad de 1,5 m. Por lo tanto, los teléfonos están protegidos incluso si el agua se derrama accidentalmente sobre ellos.

El Galaxy Z Fold 3 cuenta con una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas que brinda una verdadera experiencia multitarea con un rendimiento excelente. Samsung también incluyó soporte para S Pen por primera vez en un teléfono plegable. El marco está hecho de aluminio blindado, mientras que el panel de vidrio está cubierto por Corning Gorilla Glass Victus, protegiéndolo de arañazos y caídas.

Además, al optimizar la estructura del panel de la pantalla y aplicar una nueva película protectora hecha de material de tereftalato de polietileno (PET) estirado. La durabilidad de la pantalla principal se mejora en aproximadamente un 80% en comparación con el modelo anterior, mientras que la sensibilidad táctil es mejorado. El Fold 3 también utiliza la tecnología Hideaway Hinge y la barredora para que el usuario pueda desplegar el teléfono plegable en varios ángulos deseados y usarlo de pie.

Samsung también redujo la longitud de las cerdas de la barredora para que quepa entre la bisagra más delgada y el cuerpo del teléfono plegable. Mejorando así la estética y protegiendo de manera segura la bisagra del polvo y partículas extrañas. Además, se dice que el mecanismo de plegado se sometió a más de 200.000 pliegues durante una prueba de durabilidad realizada por Bureau Veritas, un organismo de certificación alemán.

El dispositivo también está equipado con la tecnología ‘Cámara debajo de la pantalla’, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en su contenido favorito. Los píxeles de visualización mínimos también se aplican sobre el orificio de la cámara, por lo que puede disfrutar del contenido en una pantalla expansiva sin obstrucciones desde una muesca.

Samsung trae la experiencia S Pen de la serie Galaxy Note al Galaxy Z Fold 3, que es otra novedad para un teléfono plegable. Los usuarios de teléfonos plegables ahora pueden maximizar la eficiencia del trabajo y el aprendizaje mediante el uso de la pantalla grande y el «S Pen». Por ejemplo, si toca dos veces la pantalla principal mientras mantiene presionado el botón S Pen mientras realiza una videollamada en la pantalla grande del Galaxy Z Fold 3, la interfaz inicia Samsung Note, lo que permite al usuario tomar notas durante la llamada.

Samsung presenta dos tipos de S Pen para los usuarios de Galaxy Z Fold 3: S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos S Pens tienen una ‘punta profesional’ especial aplicada a la pantalla principal del Galaxy Z Fold 3 con tecnología de reducción de impactos para que pueda tomar notas con confianza. Además, proporciona una experiencia más fluida, como usar un bolígrafo real, al reducir aún más el tiempo de retraso en comparación con el existente.

A través del ‘Panel de modo Flex’ recién introducido, incluso las aplicaciones que no están optimizadas para el ‘Modo Flex’ se muestran en la parte superior e inferior de la pantalla cuando el teléfono plegable se configura en el ángulo deseado, lo que brinda una poderosa experiencia multitarea. Por ejemplo, mientras mira contenido en la pantalla superior, puede usar el botón de captura de pantalla en la parte inferior o ajustar el brillo y el volumen cómodamente.

Con ‘Multi-Active Windows’ que divide la pantalla para que se usen hasta tres aplicaciones a la vez, todas las aplicaciones se pueden ejecutar en una pantalla dividida o en modo emergente. También cuenta con un par de aplicaciones que permite a los usuarios acceder inmediatamente a las aplicaciones de uso frecuente con solo un toque.

Además, la ‘barra de tareas’ se puede fijar a la pantalla como la barra de tareas de una computadora portátil, para que pueda iniciar sus aplicaciones favoritas más rápido y moverse entre múltiples aplicaciones sin volver a la pantalla de inicio.

En general, el Galaxy Z Fold 3 ha reducido el peso, el grosor y el ancho en comparación con su predecesor, lo que proporciona un agarre y una portabilidad más cómodos. El teléfono inteligente estará disponible en cuatro colores: crema, verde, lavanda y negro fantasma. Samsung planea vender exclusivamente modelos en color como gris, rosa y blanco en su sitio web oficial para ofrecer una gama más amplia de opciones.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Edición Thom Browne

Gracias a dos lanzamientos exitosos el año pasado, Samsung Electronics y Thom Browne, una marca pionera de la moda moderna, están colaborando una vez más para la serie Galaxy Z de tercera generación.

Combinando la filosofía de diseño única de Thom Browne con la tecnología de vanguardia de Samsung, la edición especial expresa tanto la creatividad como la innovación. El diseño característico de Thom Browne se aplica en toda la serie Galaxy Z en un elegante color blanco. La bisagra tiene un enfoque de diseño único con un esquema de color plateado brillante para un mejor reflejo de la luz. El estuche de cuero captura perfectamente la sensibilidad de Thom Browne al agregar elaborados detalles de costura.

El Galaxy Z Fold 3 Thom Browne Edition y el Galaxy Z Flip 3 Thom Browne Edition están programados para venderse de forma limitada en algunos países. En Corea, se venderá a través de un método de lotería en línea, y las solicitudes se pueden enviar a partir de las 9 am del 12 de agosto a través del sitio web de Samsung.

Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Galaxy Z Flip 3 se lanzarán secuencialmente en todo el mundo el 27 de agosto, comenzando en Corea, EE. UU. Y Europa. En cuanto al precio, la variante Galaxy Z Fold 3 de 12GB + 256GB tiene un precio de $ 1799.99, mientras que la variante de 12GB + 512GB se venderá por $ 1899.99. El dispositivo ya está en reserva en Samsung.com . El S Pen Fold Edition se venderá por separado por $ 49,99, mientras que el S Pen Pro se venderá por $ 99,99.

Salir de la versión móvil