Inicio Destacado Corea del Sur lidera el mundo en velocidades de descarga 5G

Corea del Sur lidera el mundo en velocidades de descarga 5G

por José Antonio Niebla Rizo

Corea del Sur es una de las pocas naciones que ha adoptado ampliamente las redes 5G. Pero además de ser uno de los primeros, también es la nación que es capaz de ofrecer las verdaderas capacidades de la generación de telecomunicaciones más nueva y más rápida.

Corea del Sur

Según un informe de SpeedCheck, el país es el número 1 del mundo en cuanto a velocidades de descarga. El informe agregó que las velocidades en la región pueden alcanzar hasta 449 Mbps (velocidades de descarga medianas de 5G). Este resultado se encontró según las pruebas realizadas durante el período de febrero y marzo de 2021. Por otro lado, la velocidad media de descarga de 5G en los EE. UU. Solo asciende a 43.4 Mbps, que es aproximadamente diez veces más lenta que sus contrapartes de operadores coreanos. Además, EE. UU. También tiene una penetración de 5G mucho menor, solo el 10 por ciento, en comparación con el 20 por ciento de Corea del Sur.

Las altas velocidades, a su vez, implican que es probable que las personas en Corea del Sur tengan una mejor experiencia 5G con tiempos de descarga de archivos grandes, una experiencia VR / AR más inmersiva e incluso mientras juegan videojuegos en línea. En particular, el segundo en la lista de la región con las velocidades de descarga 5G más rápidas fue Taiwán, que solo logró alcanzar una velocidad media de 135,36 Mbps. Esto todavía está significativamente por detrás de las velocidades ofrecidas por los operadores de telecomunicaciones en Corea del Sur.

5G

El informe también hizo una comparación de precios entre las redes de Estados Unidos y Corea del Sur. Los datos encontraron que la gente en los EE. UU. Pagaba alrededor de 1,5 dólares estadounidenses por gigabyte, mientras que los surcoreanos pagaban 2,3 dólares estadounidenses por gigabyte. Si bien el número es mayor, la diferencia de velocidad de red entre los dos parece compensar el valor del precio en general. SpeedCheck también cree que el precio no es una limitación para los ciudadanos estadounidenses si pueden aprovechar velocidades de red mucho más rápidas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más