Icono del sitio Tech Is Life

Estos son los requisitos del sistema para la actualización de Windows 11

Windows 11

Microsoft acaba de presentar su última versión del sistema operativo Windows. El nuevo sistema operativo está programado para implementarse a finales de este año. Y estos son los requisitos del sistema para la actualización de Windows 11 .

Según las notas oficiales del gigante tecnológico estadounidense, una PC necesitaría un procesador que tenga al menos dos o más núcleos que tengan una velocidad de reloj de 1 GHz o superior. Además, los requisitos del sistema también requerirían al menos 4 GB de RAM o más, junto con un mínimo de 64 GB de almacenamiento. Un requisito notable para ser elegible para la actualización de Windows 11 es la necesidad de una versión de seguridad TPM de TPM 1.2 o superior y compatibilidad con SecureBootCapable.

En otras palabras, esto también implica que las PC de los usuarios que se ejecutan en los procesadores Intel de sexta y séptima generación no son elegibles para la nueva actualización. Por otro lado, las PC basadas en AMD que funcionan con las series A y FX no son compatibles. Del mismo modo, la serie Ryzen 1000 de Team Red y la mayoría de las series de chips Ryzen 2000 tampoco ejecutarán el sistema operativo Windows 11. Además, Windows 11 requerirá que la configuración de los usuarios tenga al menos una salida de pantalla de 9 pulgadas con una resolución de 720p.

El sistema también deberá admitir gráficos DirectX 12 o WDDM2.x. Estos requisitos del sistema implican que ciertas computadoras portátiles de solo un par de años no podrían ejecutar Windows 11. Aunque, los propietarios de computadoras de escritorio tienen la oportunidad de actualizar ciertos componentes como la CPU para ser elegibles para la actualización. Tenga en cuenta que es posible que algunos aspectos, como la versión TPM, deban activarse primero desde la configuración del BIOS de su sistema. Este proceso lo hace bastante problemático para el usuario medio.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil