Inicio Criptomonedas Viejo Doge, nuevos trucos: ¿sigue siendo este el año del Doge?

Viejo Doge, nuevos trucos: ¿sigue siendo este el año del Doge?

por José Antonio Niebla Rizo
Dogecoin

Es seguro decir que Doge ha tenido un año interesante en 2021. La moneda que todos pensaban que estaba bajando y saliendo volvió a ser una de las monedas de mayor ganancia en el mercado alcista actual. Claro, el aumento de precio tuvo mucho que ver con que Elon Musk se burlara de Twitter. Pero Dogecoin ha tenido una carrera tremenda independientemente.

El precio de la moneda se mantuvo estable durante la mayor parte de los tres años. Negociando a menos de un centavo. Para todos, Doge había visto su fin. Apenas hubo conversaciones sobre Doge en el mercado. Con personas centrando su atención en monedas más conocidas como Bitcoin y Ethereum. Eso fue hasta que el multimillonario Elon Musk centró su atención en Doge.

El ascenso de Doge

En enero, un tweet de Musk que simplemente decía que Doge se volvió viral. Minutos más tarde, el precio de la moneda había subido. Con el aumento de precios, los inversores entraron FOMO en el mercado.

Con cada tweet sobre Doge de Musk, el precio de la moneda simplemente subía. La gente siguió fielmente los patrones de tweets del multimillonario para comprar y vender la moneda. Pronto, una moneda que se cotizaba a menos de un centavo un par de días antes se cotizaba a 80 centavos. Más del 10,000 por ciento se beneficia de su mínimo.

Se iniciaron debates sobre la legalidad del chelín. Pero no parecía que Elon hubiera violado ninguna ley.

Dogecoin se recupera después de la caída | Fuente: DOGEUSD en TradingView.com

Esto dio lugar a las monedas meme. Una oda a las acciones de memes . Un fenómeno que comenzó con GameStop en Reddit.

Las inversiones en monedas de memes se basan en el zumbido de las redes sociales detrás de esa moneda. Y qué mejor rumor que el creado por uno de los hombres más ricos del planeta.

Accidente y recuperación subsiguientes

Durante los últimos cinco meses, Doge ha tenido altibajos. Principalmente siguiendo el precio de bitcoin como suelen hacer las altcoins. Pero no es ningún secreto que el zumbido ha comenzado a apagarse.

Con una gran cantidad de inversores comprando en la parte superior o cerca de la parte superior, la caída posterior ha dejado a muchos inversores en pérdidas. El «Dogefather», como se le llama cariñosamente a Musk, parece haber abandonado la moneda.

No ha habido un tweet de Musk sobre Doge desde abril. Y sin él, la moneda ha estado en una continua tendencia bajista. Los inversores en la moneda han sufrido pérdidas masivas en el mercado.

La gente está pidiendo al «Dogefather» que ayude a salvar la moneda. Pero parece que la ayuda no llega.

La moneda se estrelló a 16 centavos. Un precio en el que la moneda no había estado desde abril. Pero la moneda se recuperó mucho. Subiendo un 40% en un día. Muchos entusiastas de Doge todavía tienen la esperanza de que la moneda reproduzca la carrera masiva en enero.

A pesar de que la gente cree que la burbuja estallaría en Doge y se derrumbaría, la moneda se ha mantenido firme en el mercado. Actualmente cotiza a 27 centavos al momento de escribir este artículo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más