Inicio Destacado Dogecoin cae un 15% a medida que la criptomoneda Meme continúa deslizándose durante semanas

Dogecoin cae un 15% a medida que la criptomoneda Meme continúa deslizándose durante semanas

por José Antonio Niebla Rizo
Dogecoin

Más del 15% se redujo el precio de Dogecoin durante la noche a medida que el precio de la popular moneda meme continúa cayendo en picado. Apenas ayer, Dogecoin valía $ 0.26, pero según el agregador de datos Nomics , Dogecoin actualmente cotiza a $ 0.21 en el momento de escribir este artículo.

Las últimas semanas han sido bastante rojas para el generalmente optimista ejército Doge, y la caída de hoy se suma a la tendencia bajista en torno a la popular » moneda meme «. 

El sábado, Dogecoin regresó a NASCAR como patrocinador, después de haber patrocinado un automóvil por última vez en la carrera All-Star de 2014. En ese entonces, el conductor del automóvil Doge, Josh Wise, terminó último . 

Sin embargo, la carrera del sábado fue mucho peor que el debut, ya que Stefan Parsons finalmente estrelló su Camaro con temática Doge contra una pared . Dogecoin se unió a los restos poco después, esta vez proverbialmente, cuando perdió el 9,6% de su valor durante la noche.

Tal promesa, mucho wow

Dogecoin fue creado por los programadores de software Jackson Palmer y Billy Markus en 2013, quienes pretendían que fuera una sátira irónica de la cultura altcoin. Dogecoin ha ganado una base de fans rabiosa desde que Bitcoin comenzó su última carrera alcista el invierno pasado. Se les conoce coloquialmente como el «Ejército Doge».

Las 5 principales historias y características de noticias criptográficas en su bandeja de entrada cada día.

Obtenga Daily Digest para obtener lo mejor de Decrypt. Novedades, características originales y más. El correo electrónico

Una gran parte de la popularidad de DOGE se debe a su alta visibilidad en la cultura de las celebridades. El CEO de Tesla, Elon Musk, es quizás el miembro más influyente del Doge Army, y con frecuencia se presenta como un partidario en Twitter, donde se une al rapero Snoop Dogg y al bajista de KISS Gene Simmons. 

El 28 de abril, Musk aumentó el precio de Dogecoin en un 15% a $ 0,69 cuando anunció que haría una parodia sobre la moneda en Saturday Night Live. La noche antes de su aparición, Doge alcanzó su máximo histórico de 0,74 dólares. Sin embargo, apenas unos minutos después de la parodia de Musk, Dogecoin cayó en picada en una caída libre cataclísmica que hundió el precio a $ 0,43, deshaciendo todas las ganancias que había logrado con el bombo previo a SNL. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más