Icono del sitio Tech Is Life

¿Asesino o pariente de Dogecoin? En qué se diferencia Shiba Inu de DOGE

SHIBA INU

En el último mes, los mejores de Estados Unidos intercambio Coinbase ha anunciado listados para un par de cryptocurrencies que se basa no en la lucha política monetaria inflacionaria o la creación de una Internet libre de censura, sino en … perros.

Después de que Dogecoin (DOGE) hizo que las criptomonedas para perros fueran geniales, una serie de otros proyectos se pusieron en marcha, incluidos Doge Cash, Akita Inu y Dogelon Mars. El más exitoso ha sido Shiba Inu (SHIB). En pocas semanas después de debutar en Binance, había acumulado una capitalización de mercado de $ 9 mil millones al apropiarse de la misma mascota derivada de memes. (Desde entonces se ha enfriado a $ 3.5 mil millones).

Pero aunque el creador de Shiba Inu ha adoptado el apodo de «Dogecoin Killer», SHIB y DOGE luchan con diferentes armas.

¿Para qué sirve?

Dogecoin es una bifurcación de Luckycoin, que a su vez se bifurcó de Bitcoin -spinoff Litecoin . 

Su uso principal es para dar propinas en línea porque su bajo precio y abundancia lo hacen sentir equivalente a ese centavo en su bolsillo que nunca va a usar de todos modos. Su límite de suministro infinito significa que se crearán 10,000 nuevos DOGE cada minuto. Siempre puedes conseguir más, ¿verdad?

Pero luego, con la ayuda de los súper fanáticos Elon Musk y Mark Cuban, Dogecoin despegó, superando su techo de hace mucho tiempo de $ 0.01 el 27 de enero y nunca mirando hacia atrás. Subió hasta $ 0,68 este año, e incluso a su precio actual de $ 0,29 tiene la séptima capitalización de mercado más grande de cualquier criptomoneda, según Nomics .Guau. Mucho NFT. El co-creador de Dogecoin está vendiendo 420 coleccionables DOGE La manía de Dogecoin no se detiene con las listas de Elon Musk y Coinbase. No, ahora la criptomoneda de memes más popular del mundo tiene su propia línea de NFT, y 420 de ellas están disponibles en este momento. 

Por el contrario, SHIB dice que es «un experimento en la construcción de comunidad espontánea descentralizada», que suena un poco de acuerdo con el espíritu de Dogecoin de memes y LOL. Sus tokenomics, sin embargo, son muy diferentes. Se hace tener una tapa de alimentación, a través de una muy alta uno de 1 mil billones. Eso se ha reducido efectivamente a la mitad ya que el proyecto donó el 50% al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin … quien luego dio una parte considerable a la caridad antes de quemar (léase: retirar de la circulación) la mayor parte .

¿Lo que hay en un nombre?

Como los lectores han recordado Decrypt , DOGE es una moneda y SHIB es una ficha.

Aunque estos términos a menudo se usan indistintamente, las monedas existen en su propia cadena de bloques , mientras que los tokens se ejecutan sobre la infraestructura de otra cadena de bloques. Eso es relevante porque Shiba Inu está sujeto a las decisiones de desarrollo de Ethereum y porque la demanda del token puede obstruir las transacciones de red y aumentar los precios de las transacciones de red de los tokens basados ​​en Ethereum en todos los ámbitos.

Según su, ejem, WOOF Paper, el fundador de Shiba Inu, Ryoshi, eligió construir sobre Ethereum «para asegurarse de que su proyecto fuera libre de cambiar y evolucionar sin que las regulaciones externas lo impactaran». Además, Ethereum «ya era seguro y bien establecido», lo que permitía proyectos descentralizados encima.

Sin embargo, el objetivo real es hacer la transición hacia un intercambio descentralizado, ShibaSwap, que permitirá a los comerciantes de cifrado intercambiar otros tokens basados ​​en Ethereum directamente, e incluso «más rápido y más barato» después de la actualización de Ethereum 2.0. 

De hecho, la tokenómica básica de ShibaSwap ya se ha establecido, con tres tokens: Shiba Inu, Leash Dogecoin Killer y Bone: «En ShibaSwap, tus Shibs BUSCARÁN HUESOS, o incluso ENTERRARÁN sus tokens. Los mejores entrenadores incluso enseñan a sus Shibas to SWAP, lo que permite al cachorro intercambiar una ficha por otra «.

Independientemente de lo que los haga diferentes, al menos ambos tienen sentido del humor.

Salir de la versión móvil