Inicio Destacado China busca lanzar una red 6G para 2030

China busca lanzar una red 6G para 2030

por José Antonio Niebla Rizo
China lanza el primer satélite 6G del Mundo

Un organismo de la industria respaldado por el gobierno chino acaba de publicar un libro blanco sobre 6G . En este, se destacaron las aplicaciones de la próxima generación de redes móviles y sus potenciales tecnologías clave.

porcelana

El documento técnico también agregó que las redes 6G podrían incluso ofrecer velocidades hasta 10 veces más rápidas. Que las velocidades máximas de las redes móviles 5G. Según un informe de GlobalTimes, el documento trazó una guía clara para toda la industria e incluso ofreció una ventaja en el plan de investigación y desarrollo para 6G. Uno de los aspectos más notables destacados por el libro blanco fueron los objetivos de China de lanzar comercialmente la tecnología para el año 2030.

En otras palabras, esto también marcaría otra carrera tecnológica entre China y EE. UU. Aunque, si bien EE. UU. Podría buscar alcanzar a China en la industria de las telecomunicaciones para la próxima generación, esta última probablemente volvería a liderar en la era 6G debido a su liderazgo en la generación 5G actual. Esto también le daría a China más potencial para remodelar los impactos tecnológicos y económicos globales de la próxima generación de telecomunicaciones.

porcelana

El libro blanco agregó que los servicios 6G también tendrán tres nuevas tendencias de desarrollo importantes. Esto incluye inmersivo, inteligente y universal junto con ocho escenarios de aplicaciones comerciales como XR inmersivo en la nube, comunicación holográfica, interconexión sensorial, comunicación interactiva inteligente, gemelos digitales y cobertura global. Un equipo de investigación de China Mobile también le dijo a GlobalTimes que el operador de telecomunicaciones ha estado probando ondas de terahercios y luz visible como posibles selecciones de espectro.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más