Icono del sitio Tech Is Life

Elon Musk prefiere Dogecoin sobre otros Alts debido a los memes

Elon Musk prefiere Dogecoin

El CEO de Tesla, Elon Musk, continúa promocionando Dogecoin pidiendo a la comunidad criptográfica que envíe ideas de desarrollo en GitHub. Cuando se le preguntó por qué prefiere DOGE a otros alts objetivamente superiores, Musk respondió brevemente:

» Doge tiene perros y memes, mientras que los demás no «.

A primera vista, parece que Musk está dando una respuesta irónica. Pero, con el concepto de memes como moneda ganando terreno, ¿sabe él algo que nosotros, los simples mortales, no sabemos?

¿Por qué Musk está tan obsesionado con Dogecoin?

Desde que dio un giro de 180 grados a Bitcoin, Musk ha perdido cada vez más el favor de la comunidad criptográfica.

Aun así, sigue siendo un participante activo en la comunidad. Por ejemplo, ayer se supo que había estado involucrado en la presentación de discusiones con mineros estadounidenses sobre la viabilidad a largo plazo de la minería de criptomonedas.

Con razón o sin ella, muchos lo culpan por los eventos de la última quincena en los que los mercados de criptomonedas cayeron en picada ante los informes de FUD. Fue el anuncio de Musk de retirar Bitcoin como método de pago de Tesla lo que puso en marcha las cosas.

Musk pasó de héroe a villano tan rápido como un relámpago mientras el sentimiento hacia él se agriaba. En una publicación de Reddit pidiendo a otros que ignoren sus comentarios, un usuario escribió:

“No tengo una opinión de ninguna manera, pero siempre me pregunté por qué todos miran a Elon como una especie de oráculo infalible.

Todavía es un hombre con sus propias opiniones «.

Lo que desconcierta a los analistas fundamentales es su opinión y fascinación por Dogecoin. Al explicar su preferencia, Musk dijo que se trata de perros y memes.

No obstante, sigue habiendo un núcleo de entusiastas que se niegan a aceptar Dogecoin como una criptomoneda legítima. Pero, considerando la meme-ificación de las finanzas, ¿está Musk por delante de esta multitud?

Memes Como Moneda

Sobre la meme-ificación de las finanzas, Jimmy Chang, el gerente de producto de StonkDuel , hizo la conexión entre los memes y lo que él llama «una base de comunidades nativas de Internet». También conocido como un medio para cambiar el valor, o lo que algunos pueden decir es una propiedad de la moneda.

“Dondequiera que fuera, en algún momento, las finanzas se volvieron geniales .

O tal vez no sea genial, pero se convirtió en un meme. Se volvió gracioso. Se convirtió en la base de las comunidades nativas de Internet en Reddit, Twitter y más allá «.

Chang dijo que fueron los memes los que proporcionaron el telón de fondo del movimiento WallStreetBets, ya que intentaron castigar a los fondos de cobertura de ventas en corto a principios de este año.

Entre esto se encontraba la gente común que invirtió en GME, AMC y Dogecoin, que se hicieron muy ricos rápidamente, lo que no sucedió en los tiempos anteriores a los memes, al menos no para el comerciante minorista promedio.

«Así que la gente de las criptomonedas tuvo que recurrir a otras formas de presentar su identidad, y se apoyaron en las» unidades atómicas de la cultura «y utilizaron íconos nativos de Internet como su cara digital para el mundo, principalmente a Discord y Twitter».

Lo que podemos tener aquí, en la meme-ificación de las finanzas, es una reinvención del dinero.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil