Icono del sitio Tech Is Life

La compañía cubana Gedeme está a punto de lanzar un dispositivo móvil

Gedeme

En el 2016 se inauguró una fábrica de tabletas y laptops cubanas. El proyecto involucra a Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) a la cual pertenece la fábrica, a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La cual es la encargada de aportar sistemas operativos y aplicaciones para diversos dispositivos

Al parecer dicha empresa y la UCI están desarrollando unos teléfonos inteligentes con lo cuál contarían con el sistema operativo de la universidad y casi se encuentra en la etapa final el primer prototipo de teléfono celular cubano, conformado con una arquitectura para las condiciones de nuestro país con los softwares y los sistemas desarrollados por las instituciones cubanas.

“Debemos empezar a ensamblarlos al final de este mes. Es una primera prueba piloto con 6 mil unidades que van destinadas a Etecsa y Copextel. Es algo muy positivo que veníamos trabajando desde hace un año de manera conjunta. Se logró homologar el equipo”

Director: René Cano Díaz

Dicha empresa se a dedicado a fabricar tabletas, servidores, laptops, lámparas con luminarias y sustituyendo importaciones con Etecsa fabricado 50 torres que necesita para sus programas de telefonía móvil.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil