Inicio Destacado Samsung retoma el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes

Samsung retoma el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Electronics

Samsung Electronics ha retomado el liderazgo y superó a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. El primero ahora representa más de una quinta parte de las ventas globales totales durante el primer trimestre de este año.

Samsung Galaxy S21 Series Plus Ultra Destacado

Según un informe de Canalys (Via Reuters ), otros fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes como la marca china Xiaomi. También ha registrado su mejor desempeño trimestral. Los envíos de la compañía aumentaron en un 62 por ciento. Alcanzando 49 millones de unidades y representando el 14 por ciento de la participación de mercado. Con esto, el gigante tecnológico de Corea del Sur lidera el mercado, con la firma con sede en Cupertino llegando en segundo lugar y Xiaomi seguida de cerca en el tercero. Mientras tanto, las ventas globales de teléfonos inteligentes también aumentaron en un 27 por ciento durante este período, alcanzando 347 millones de unidades en envíos.

La noticia también llega cuando la economía china se abrió después de la pandemia, mientras que el despliegue de la vacunación en los EE. UU. Ha aumentado las esperanzas de una recuperación económica. Además, Samsung envió 76,5 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre con una participación de mercado del 22 por ciento. Esto marcó un aumento del 66 por ciento en las ganancias trimestrales en su negocio de teléfonos inteligentes. o que probablemente se deba a las fuertes ventas de su última serie insignia Galaxy S21.

Samsung

Durante este mismo período, Apple envió 52,4 millones de iPhones con una participación de mercado general del 15 por ciento. La compañía vio fuertes ventas debido a una recepción positiva de su línea de iPhone 12 habilitada para 5G en China. Si bien el mercado en general experimentó un gran rendimiento en el primer trimestre de 2021, se espera que este impulso se desacelere en el próximo trimestre, ya que «el suministro de componentes críticos, como los conjuntos de chips, se ha convertido rápidamente en una preocupación importante».

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

1 commentario

Avatar
Rodney Alfonso 3 de mayo de 2021 - 23:48

De nuevo en la cima

Responder

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más