Inicio Destacado TSMC construirá la primera planta de agua exclusiva del mundo

TSMC construirá la primera planta de agua exclusiva del mundo

por José Antonio Niebla Rizo
TSMC Company

El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ha negado recientemente los rumores de que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) trasladaría su capacidad de fabricación de chips a China.

TSMC

Según un informe de WccfTech , recientemente habían surgido rumores de que el mayor fabricante de chips del mundo cambiaría su producción de chips a China. Según los informes, la medida se debió al problema de escasez de agua. Que enfrenta la empresa debido a la sequía que ha afectado a la nación. Para aquellos que no lo saben, la empresa requiere una gran cantidad de agua para sus operaciones. Por lo tanto, el Ministerio de Taiwán negó estos rumores sobre el cambio de producción para procesos como los nodos de 28 nm.

Según el Ministerio de Taiwán, el fabricante de chips tiene una inversión a largo plazo en la región y no tiene planes de trasladar sus capacidades de fabricación de chips existentes a China debido a las limitaciones de agua. Más bien, la compañía apunta a construir una nueva instalación que ayudará a enfrentar una situación similar en el futuro. Desafortunadamente para la empresa, si bien esta nueva planta de agua ayudará en el futuro, no podrá ayudar a aliviar su situación actual.

TSMC

Esto también marcará la primera planta de agua exclusiva del mundo que se establece para una sola empresa. En otras palabras, la planta podrá mejorar la gestión de riesgos empresariales relacionados con el agua para TSMC en el futuro. Para su situación actual, la empresa ha recurrido al uso de cisternas de agua para analizar el agua subterránea para la fabricación de chips, que es un proceso que requiere una gran cantidad de agua.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más