Inicio Apps y Software Google Lens ahora puede traducir automáticamente textos en capturas de pantalla

Google Lens ahora puede traducir automáticamente textos en capturas de pantalla

por José Antonio Niebla Rizo
Google Lens
Google Lens

Ahora puede tomar una captura de pantalla de un idioma extranjero y dejar que Google Lens haga la traducción sin ningún paso intermedio. La nueva y emocionante función está disponible en la interfaz de usuario de captura de pantalla de Google Lens para dispositivos con Android 11+. El botón de traducción se hará visible en la captura de pantalla, y un clic en él detectará y traducirá el texto requerido rápidamente.

Probado en un Samsung Galaxy S20 FE One Ui 3.1 Android 11

Google continúa lanzando innovaciones que seguramente lo ayudarán a mantener su ventaja entre sus competidores. Además de traducir el texto, también puede copiar el texto en la captura de pantalla. Que luego se puede descargar para acceder sin conexión o compartir en la aplicación Google Translate o en redes sociales como Twitter o Instagram. Los usuarios también pueden descargar el idioma actual para acceder sin conexión y también pueden enviar rápidamente la captura de pantalla a la aplicación Google Translate completa.

No hay indicios de si la nueva función de traducción de capturas de pantalla de Google Lens también estaría disponible en Android 10 o versiones anteriores, pero esperamos que esté presente en los dispositivos con Android 12. La función se ha integrado con la versión web para una mayor funcionalidad.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Lens se presentó por primera vez en Google I / O 2017. Es una herramienta de reconocimiento de imágenes que se integró por primera vez con Google Assistant en Pixel 2 y Pixel 2 XL. Más tarde, en 2018, se integró con Google Photos tanto para Pixels como para otros dispositivos Android. La aplicación se lanzó como una aplicación independiente en Play Store en junio de 2018 y, en enero de este año, la aplicación había registrado más de 500 millones de descargas.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más