Inicio Destacado iPhone 12 representó hasta el 60% de las ventas del primer trimestre de Apple en los EE.UU.

iPhone 12 representó hasta el 60% de las ventas del primer trimestre de Apple en los EE.UU.

por José Antonio Niebla Rizo
IPhone 12

Los nuevos datos puestos a disposición por Consumer Intelligence Research Partners indican que las cifras de ventas de Apple en EE. UU. Fueron impulsadas por los cuatro modelos de la serie iPhone 12, que representaron el 61% de las ventas totales en el primer trimestre de 2021. Los cuatro modelos de iPhone 12 son los iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini.

iPhone 12 morado
Apple agregó recientemente una variante púrpura para el iPhone 12

Los datos de rendimiento de la serie iPhone 12 muestran que el modelo vanilla de iPhone 12 tuvo las cifras de ventas más altas entre los cuatro modelos. El pequeño iPhone 12 Mini representó el menor número de unidades vendidas en el período. El iPhone 12 Mini no ha cumplido con sus proyecciones previas al lanzamiento y no ha captado suficientemente la atención de los consumidores estadounidenses.  

ventas de iPhone

La trayectoria de ventas mostró un cambio de la serie iPhone 12 más cara y más nueva al iPhone 11 menos costoso. Esto resultó en una disminución en el precio de venta promedio a $ 847 desde su promedio de diciembre de 2020 de $ 873. 

El teléfono inteligente iPhone 11 conservó el honor individual como el modelo de Apple más vendido. Como también fue el caso en el primer trimestre de 2020. El impresionante y enormemente popular Phone 11 recaudó aproximadamente el 24% de las ventas totales de teléfonos inteligentes de Apple, después de una aparente pausa en las ventas en el secuelas del lanzamiento de la serie iPhone 12.

El iPhone 11 ha tenido un rendimiento sobresaliente frente a sus sucesores más dotados, incluidos el iPhone SE, la serie iPhone 12 y el iPhone XR. Fue una bolsa mixta para los modelos iPhone SE y XR en los tres meses que terminaron en marzo de 2021. Si bien el iPhone SE disminuyó de su participación de mercado del cuarto trimestre de 2020, el iPhone XR tuvo un mejor desempeño.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más