Inicio Destacado Tesla enfrenta una creciente presión en China

Tesla enfrenta una creciente presión en China

por José Antonio Niebla Rizo
Tesla

Tesla Inc se enfrentó recientemente a mayores presiones en China. A principios de esta semana por parte de reguladores y medios locales. Después de que un video de un cliente que organizaba una protesta en el Salón del Automóvil de Shanghai se volviera viral en la región. Lo que obligó a la compañía a disculparse.

Logotipo de Tesla

Según un informe de Reuters , la presión que enfrenta actualmente el popular fabricante de vehículos eléctricos llega en medio de las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Que han empeorado en los últimos tiempos. En particular, China representa el 30 por ciento de las ventas globales de Tesla. Y la compañía también produce vehículos a través de su propia fábrica ubicada en Shanghai. Según el Global Times, «China continuará abriendo su mercado a las empresas extranjeras. Pero eso no significa que se ofrecerá ningún privilegio a las empresas extranjeras».

Para aquellos que no lo saben, un cliente descontento de Tesla se subió a un automóvil en el salón del automóvil en una protesta. Por el método de cómo la compañía estaba manejando su queja por un freno que funcionaba mal a principios de esta semana. Esto provocó que los reguladores del mercado local instaran al fabricante de automóviles a garantizar la calidad del producto en el país. Global Times agregó además que «la postura arrogante y autoritaria que la compañía exhibió frente al público es repugnante e inaceptable, lo que podría infligir un daño grave a su reputación y base de clientes en el mercado chino».

Tesla Model S

Desafortunadamente, Tesla se ha negado a comentar sobre el asunto, pero afirmó que compartiría datos sobre el incidente del freno con los reguladores, luego de que se le exigiera que declarara la información. Si bien la compañía ofreció una disculpa, ha sido criticada por no ser sincera, y la agencia de noticias Xinhua dijo que «una gran empresa debería tener la responsabilidad de ser una gran empresa, ninguna empresa puede hacer lo que quiera».

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más