Inicio Destacado ¡Apple iPad Pro 2021 llega con chip M1, pantalla mini-LED, 5G y más!

¡Apple iPad Pro 2021 llega con chip M1, pantalla mini-LED, 5G y más!

por José Antonio Niebla Rizo
IPad-pro-2021

Los modelos iPad Pro 2020 de Apple cuentan con un chipset A12Z Bionic, que es una variación del A12 Bionic utilizado en la serie insignia del iPhone 11. Este año, la compañía cambió las cosas cuando se presentó el iPad Pro 2020 con un chipset M1.

iPad Pro 12.9

¿Recuerdas el M1? El potente chip diseñado para Mac se anunció por primera vez el año pasado y se abrió camino en MacBook Air y MacBook 13 Pro . El chipset es una CPU de potencia con un diseño y un rendimiento innovadores. Se dice que el procesador ofrece hasta un 50% de mejora en el rendimiento en comparación con el A12Z. El rendimiento de la GPU también se incrementó en un 40%. El procesador está emparejado con hasta 16 GB de RAM y puede obtener hasta 2 TB de almacenamiento en la tableta.

En cuanto a la pantalla, el iPad Pro 2021 está disponible en dos tamaños de pantalla; un modelo de 11 pulgadas que utiliza una pantalla LCD y un modelo de 12,9 pulgadas equipado con una pantalla mini-LED que Apple llama pantalla Liquid Retina XDR. La pantalla mini-LED tiene un brillo máximo de 1,600 nits y un brillo de pantalla completa de 1,000 nits. También cuenta con soporte para formatos de imágenes HDR10, Dolby Vision, HLG.

Por otro lado, la pantalla LCD logra un brillo máximo de 600 nits. La pantalla conserva el soporte para True Tone y presenta la gama de colores DCI-P3. Las dos pantallas vienen con una frecuencia de actualización de 120Hz que Apple llama ProMotion.

Además, la conectividad se ha mejorado en los modelos iPad Pro 2021, ya que ahora son compatibles con la conectividad 5G. Esta es la primera vez que Apple lanza su tableta con soporte 5G. Las variantes 5G cuentan con una eSIM.

iPad Pro
iPad Pro 2021

Para la fotografía, la pizarra incluye una cámara TrueDepth de 12MP, así como una lente ultra gran angular con un campo de visión de 122º en la parte delantera. El amplio campo de visión habilita una función que Apple llama Center Stage. Lo que funciona es que la tableta puede acercarse y desplazarse para mantener al sujeto en el centro del encuadre durante una videollamada. Además, si hay dos sujetos, se alejará para mantener ambos sujetos en el centro del encuadre. El aspecto trasero presenta una configuración de cámara dual que es un sensor principal de 12MP y un sensor ultraancho de 10MP. También hay un escáner LiDAR que ayuda con el enfoque automático en condiciones de poca luz.

En cuanto al precio, el iPad Pro 12.9 comienza en $ 1,099 para la versión 4G y $ 1,299 para la versión 5G. Por otro lado, el modelo de 11 pulgadas tiene un precio inicial de $ 799, mientras que la versión WiFi + celular se venderá por $ 999.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más