Categorías: DestacadoNoticias

Huawei presenta Arcfox Alpha S, un EV con tecnología HarmonyOS

Huawei ha hecho una declaración audaz en su búsqueda de un punto de apoyo en el mercado de vehículos eléctricos. Con el lanzamiento de su vehículo eléctrico con el sistema operativo HarmonyOS el fin de semana pasado. El lanzamiento fue seguido ayer con la presentación de cinco soluciones. De conducción automatizada implementadas en automóviles a finales de este año.

El lanzamiento del producto es la culminación de la inversión del gigante tecnológico chino en vehículos autónomos e investigación y desarrollo de vehículos eléctricos. Que recaudó más de mil millones de dólares. A medida que la compañía continúa expandiéndose más allá del hardware y los dispositivos tecnológicos. Ya un líder mundial a pesar de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados. Huawei busca convertirse en un jugador importante en el segmento de vehículos eléctricos y autónomos de la industria. Al proporcionar soluciones innovadoras y asociaciones que producen su vehículo eléctrico en colaboración con BAIC.

Las dos versiones del Arcfox Alpha S EV presentadas el fin de semana son desarrolladas conjuntamente por la división de soluciones automotrices inteligentes de Huawei y Arcfox de BAIC Group. Ambos son vehículos eléctricos de lujo de alta gama equipados con HarmonyOS de cosecha propia de Huawei.

Según Wang Jun, presidente de la división automotriz de Huawei. La compañía ha formado extensas asociaciones y cooperación con la cooperación de varios fabricantes de automóviles y socios de la industria en su búsqueda. Para continuar extendiendo su experiencia a la industria automotriz. Huawei se centrará en brindar soluciones a los fabricantes de automóviles en lugar de fabricar el automóvil en sí. Ya que siente que puede crear un nicho para sí mismo en ese segmento.

La implicación de la implementación del sistema operativo HarmonyOS en los vehículos eléctricos ofrece interesantes posibilidades para los vehículos eléctricos en términos de innovación y calidad.

Los vehículos eléctricos de Huawei cuestan 388,900 yuanes (~ $ 59769) y 429,900 yuanes (~ $ 66,070) respectivamente, y reflejan la diversificación de Huawei fuera de su cartera comercial principal. Los vehículos tienen un alcance de aproximadamente 708 km con una carga completa, que es mayor que el alcance del Tesla Model Y, que tiene un alcance de 594 km.

Huawei tiene algunas otras asociaciones con fabricantes de automóviles además de BAIC Group. Chongqing Changan Automobile y Guangzhou Automobile Group también están colaborando con el líder mundial 5G para desarrollar vehículos autónomos y automatizados.

José Antonio Niebla Rizo

Amante a la Ciencia y tecnología, me pueden seguir en las redes sociales donde siempre podrás escribir cuando quieras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará Los campos obligatorios están marcados*

Entradas recientes

OnePlus Watch se lanzará en una edición limitada especial de Cobalt el 14 de mayo

Hoy temprano (12 de mayo de 2021), se anunció que OnePlus Watch se lanzará en una nueva…

12 de mayo de 2021

MIUI ha advertido con éxito sobre 35 terremotos de magnitud 4.0 y superior en China

Xiaomi acaba de anunciar que su MIUI ha anunciado con éxito a sus usuarios en China. Con respecto…

12 de mayo de 2021

Tesla podría aceptar el Dogecoin como método de pago

En artículos anteriores estuvimos comentando que SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión…

11 de mayo de 2021

SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión lunar

Hace unos meses, Tesla anunció que invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin y también reveló que…

10 de mayo de 2021

OPPO Smart TV K9: 3 tamaños, ColorOS TV y más

Según lo programado, OPPO lanzó la serie OPPO Smart TV K9 en China en el evento de…

6 de mayo de 2021

Samsung Galaxy S21 FE podría entrar en producción en julio

Samsung lanzó el Galaxy S20 FE el año pasado como una oferta de nivel de entrada de…

6 de mayo de 2021