Inicio Destacado Dos legisladores republicanos piden restringir más compañías chinas de supercomputación

Dos legisladores republicanos piden restringir más compañías chinas de supercomputación

por José Antonio Niebla Rizo

Dos legisladores republicanos en Estados Unidos están pidiendo la expansión de las restricciones contra la exportación de herramientas de fabricación de chips a China. Esto llega después de que el gobierno de EE. UU. Agregó recientemente siete nuevas entidades chinas basadas en supercomputación en su lista negra comercial.

nosotros

Según un informe de BloombergQuint , Michael McCaul de Texas, el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el senador de Arkansas Tom Cotton solicitaron al Departamento de Comercio de EE. UU. Que lo haga obligatorio para las empresas de tecnología con sede en EE. UU. Que fabrican herramientas de automatización de diseño electrónico, que se utilizan para ayudar a diseñar chips de computadora, para obtener una licencia del gobierno antes de permitir la exportación de cualquier producto a China.

Según McCaul y Cotton escribieron en una carta a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, «Hay pruebas claras de que las empresas vinculadas al ejército del Partido Comunista de China están utilizando esta tecnología de software para desarrollar armamento avanzado». Anteriormente, EE. UU. Agregó siete empresas chinas basadas en supercomputación en su lista negra comercial, lo que les impide recibir exportaciones de empresas estadounidenses. El motivo de la inclusión en la lista negra se debe a supuestos riesgos de seguridad nacional.

nosotros

Los dos legisladores también pidieron a los departamentos de Estado y Comercio que encuentren una manera de «mitigar el riesgo de que las empresas taiwanesas brinden servicios y tecnologías a las entidades de interés», y agregaron además que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) no debería fabricar chips avanzados para el ejército de China. También informamos sobre TSMC suspendiendo oficialmente nuevos pedidos de una de las empresas incluidas en la lista negra por el gobierno estadounidense.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más