Icono del sitio Tech Is Life

Apple iPhone 12 el teléfono móvil más vendido a nivel mundial

Apple iPhone 12 el teléfono móvil más vendido en 2021

El año pasado, el iPhone 11 de Apple encabezó las listas de los teléfonos inteligentes más vendidos durante el primer semestre. Más tarde, el dispositivo también se convirtió en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos durante todo el año. Hoy, Counterpoint Research ha presentado un informe para los 10 modelos más vendidos a nivel mundial. Para enero de 2021, y Apple domina la lista una vez más con el iPhone 12 en la parte superior.

Según el informe, Apple iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Representaron el 71% de las ventas totales de Apple durante el mes y ocuparon las tres primeras posiciones en la lista Top 10. Como se informó anteriormente, la demanda fue alta para los dispositivos 5G de Apple debido a un lanzamiento tardío en 2020.

El iPhone 11 de antaño todavía se encuentra en el cuarto lugar y esto no es tan sorprendente considerando que el dispositivo sigue siendo una buena relación calidad-precio para los amantes de Apple. Además, el informe dice que 1/3 de las ventas totales de Apple proviene de los EE. UU.

crédito: Counterpoint Research

Apple también tiene dos dispositivos más en la lista y uno de ellos es el iPhone 12 mini, sí, lo escuchaste bien. Los informes dicen que Apple podría descontinuar la versión mini para el segundo trimestre, pero parece que ha obtenido algunas ventas en enero. El otro modelo de iPhone es el iPhone SE 2020 .

La lista Top-10 es compartida una vez más solo por Samsung y Xiaomi, aparte de Apple. Tenemos Redmi 9A y Redmi 9 en el quinto y sexto lugar. El informe dice que los teléfonos de menos de $ 150 representaron el 25% de las ventas totales de Xiaomi en enero.

Hablando de Samsung, el Galaxy A21s y el Galaxy A31 , que recientemente obtuvieron recortes de precios en India, ocupan el séptimo y noveno lugar respectivamente. Por último, el informe dice que Xiaomi está creciendo gradualmente en la región MEA, mientras que Samsung busca atraer más HONOR con sus dispositivos Galaxy A.

Dicho esto, con el lanzamiento de más dispositivos 5G de rango medio en los próximos meses, podemos esperar que dominen la lista de los 10 principales este año.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil