Inicio Destacado WhatsApp Pay finalmente obtiene la aprobación del Banco Central de Brasil

WhatsApp Pay finalmente obtiene la aprobación del Banco Central de Brasil

por José Antonio Niebla Rizo
WhatsApp Payments India

WhatsApp relanzará su servicio de pago en Brasil después de que el Banco Central de Brasil detuviera rápidamente el primer lanzamiento en 2020. Citando la necesidad de establecer problemas de cumplimiento y la falta de obtención de una licencia. El objetivo de WhatsApp de crear el servicio de pago era expandir la inclusión financiera entre los usuarios en su segundo mercado más grande. Y al mismo tiempo permitir a los usuarios realizar pagos dentro de la plataforma utilizando una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. En su lanzamiento en 2020, los prestamistas locales y los proveedores de soluciones de pago internacionales. Se asociaron con WhatsApp para producir el servicio de pago. Estos incluyeron Nubank, Sicredi, Banco do Brasil SA, Visa y Mastercard.

El nuevo servicio de pago reempaquetado viene después de que WhatsApp. Visa y Mastercard obtuvieron licencias separadas del Banco Central de Brasil para ofrecer la solución de pago específica a los usuarios de WhatsApp. WhatsApp sigue siendo la principal presencia en línea para millones de pequeñas y medianas empresas en Brasil. Este modelo renovado servirá como el primer paso para lograr pagos digitales fluidos entre las pequeñas empresas del país.

Hubo rumores en junio de 2020 cuando se detuvo el servicio de pago de WhatsApp, de que su presencia podría impedir el crecimiento del servicio de pago instantáneo Pix del Banco Central, que aún no despegaba en ese momento. Estaba programado para comenzar antes de 2021. Después de la suspensión, WhatsApp dijo que sentía que no era necesario obtener una licencia bancaria adicional, y tanto Visa como Mastercard ya tenían licencias bancarias válidas del Banco Central. También existían riesgos de que se aplicaran fuertes multas tanto a Visa como a Mastercard, lo que podría haber sido parte de las razones de la rápida suspensión del servicio el año pasado.

El servicio de pago de WhatsApp relanzado en Brasil es muy prometedor para las pequeñas empresas. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más