Inicio Destacado Xiaomi anuncia el inicio de su negocio de vehículos eléctricos inteligentes

Xiaomi anuncia el inicio de su negocio de vehículos eléctricos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Xiaomi vehículos eléctricos

Xiaomi, que es actualmente el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Ha estado ansioso por ingresar al mercado de vehículos inteligentes durante algún tiempo. Hoy, la compañía ha anunciado oficialmente el inicio de su negocio de vehículos eléctricos inteligentes.

La compañía ha revelado que está estableciendo una nueva subsidiaria de propiedad total para trabajar en los vehículos eléctricos y negocios relacionados. Inicialmente, planea invertir alrededor de 10 mil millones de yuanes (~ $ 1,5 mil millones) pero durante un período de 10 años. La compañía habría invertido más de $ 10 mil millones para esta nueva categoría de negocios.

Además, también se ha confirmado que Lei Jun , quien actualmente es el director ejecutivo del Grupo Xiaomi. También se desempeñará como director ejecutivo de esta nueva entidad de vehículos eléctricos inteligentes.

Recientemente, en la decimoquinta reunión anual del Foro de Emprendedores de China, Lei Jun había confirmado que Xiaomi no tiene planes para el lanzamiento de un vehículo eléctrico. Durante los próximos tres a cinco años, ya que planea centrarse en sus productos existentes.

Hace unos días, se informó que el fabricante de teléfonos inteligentes con sede en China podría asociarse con Great Wall Motor Co Ltd de China y usar su fábrica para construir su propio automóvil eléctrico. Pero ambas compañías se negaron a comentar sobre el asunto.

Dado el historial anterior de Xiaomi, es probable que el próximo automóvil inteligente de la compañía sea un producto de consumo y esté dirigido al mercado masivo. Esperamos que se revelen más detalles relacionados con este nuevo negocio en el evento Xiaomi Mega Launch Part II, donde se espera que la compañía lance el teléfono inteligente Mi MIX Fold.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más