Inicio Apps y Software Twitter podría usar emojis similares a Facebook

Twitter podría usar emojis similares a Facebook

por José Antonio Niebla Rizo
Twitter tendrá emojis como Facebook

La famosa plataforma con sede en San Francisco, California, EE. UU Twitter planea incorporar emojis similares a Facebook. Si vamos más atrás esta plataforma utilizaba en las reacciones a las publicaciones estrellas hasta que luego cambió por corazones (también conocidos como Me gusta en lugar de favoritos), entonces sabes que la base de usuarios de la red social tiene fuertes sentimientos sobre cómo quiere interactuar con los tweets. Ahora, Twitter está considerando otro cambio radical en este frente que podría sacudir las cosas una vez más. La compañía ha estado encuestando a los usuarios durante todo el mes para obtener información sobre cómo se sienten acerca de un conjunto más amplio de reacciones de estilo emoji, similar a lo que vería en Facebook.

Twitter dijo en un comunicado:

«Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter»

Portavoz de Twitter

Luego propuso algunas variaciones en este conjunto básico, donde el sentimiento «asombroso» podría expresarse con la cara de sorpresa o el emoji de fuego, o donde un sentimiento de «apoyo» podría indicarse con el emoji de abrazo o las manos levantadas.

Más controvertido, Twitter está considerando una forma para que los usuarios señalen un me gusta o no me gusta en general por el tweet con un pulgar hacia arriba o hacia abajo, un «100» en verde o rojo para indicar «de acuerdo» o «en desacuerdo», o un icono de flecha hacia arriba verde o icono de flecha hacia abajo roja, que recuerda a los mecanismos de voto a favor y en contra de Reddit.

Las preguntas de la encuesta demostraron que Twitter es consciente de los desafíos que conlleva la introducción de reacciones emoji que podrían implicar sentimientos negativos. Preguntó a los encuestados cómo querrían aprovechar un voto negativo o un disgusto, por ejemplo, si usarían la reacción en lugar de responder a un tweet, o si también rechazarían tweets irrelevantes u ofensivos.

¿Que piensan ustedes al respecto? ¿Te gustaría tener este tipo de emojis en Twitter? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más