Icono del sitio Tech Is Life

Conéctate a una red sin conexión a Internet con Wi-Fi Aware

Google WiFi Aware

Gracias a la tecnología de Wi-Fi Aware durante las últimas versiones de Android, Google ha estado trabajando en tecnologías de descubrimiento local que las aplicaciones, pueden aprovechar para encontrar objetos y usuarios cercanos. Su última contribución es el lanzamiento de Google Play de una “Aplicación WifiNanScan” para que los desarrolladores experimenten con Wi-Fi Aware.

WiFi Aware, también conocido como Neighbor Awareness Networking (NAN). Permite que los dispositivos Android 8.0+ «descubran y se conecten directamente entre sí. Sin ningún otro tipo de conectividad entre ellos», como una conexión activa a Internet. Las API funcionan para descubrir dispositivos cercanos y crear conexiones de red que pueden «compartir grandes cantidades de datos» o enviar mensajes cortos.

Donde descargar la aplicación

A principios de esta semana, Developed with Google lanzó la aplicación WifiNanScan ( Play Store) para demostrar cómo puede usar NAN para obtener la distancia entre dos dispositivos:

Price: Free

Con esta aplicación es posible obtener una medición de distancia con una precisión de aproximadamente 1 metro con teléfonos separados por hasta 15 metros. Los desarrolladores, los fabricantes de equipos originales y los investigadores pueden utilizar esta herramienta para validar las mediciones. De distancia / rango que permiten el desarrollo de la transferencia de datos y el rango de igual a igual. Encontrar mi teléfono y aplicaciones sensibles al contexto basadas en la API Wi-Fi Aware / NAN.

Complementa la aplicación WifiRttScan lanzada hace dos años para usar Wi-Fi Round Trip Time para posicionamiento en interiores como una alternativa al GPS.

En Android 12, Google realizó algunas mejoras en Wi-Fi Aware, incluidas mejoras de eficiencia y resolución de conexiones perdidas.

¿Que te parece esta nueva aplicación de Google? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil