Inicio Apps y Software Conéctate a una red sin conexión a Internet con Wi-Fi Aware

Conéctate a una red sin conexión a Internet con Wi-Fi Aware

por José Antonio Niebla Rizo
Google WiFi Aware

Gracias a la tecnología de Wi-Fi Aware durante las últimas versiones de Android, Google ha estado trabajando en tecnologías de descubrimiento local que las aplicaciones, pueden aprovechar para encontrar objetos y usuarios cercanos. Su última contribución es el lanzamiento de Google Play de una “Aplicación WifiNanScan” para que los desarrolladores experimenten con Wi-Fi Aware.

WiFi Aware, también conocido como Neighbor Awareness Networking (NAN). Permite que los dispositivos Android 8.0+ «descubran y se conecten directamente entre sí. Sin ningún otro tipo de conectividad entre ellos», como una conexión activa a Internet. Las API funcionan para descubrir dispositivos cercanos y crear conexiones de red que pueden «compartir grandes cantidades de datos» o enviar mensajes cortos.

Donde descargar la aplicación

A principios de esta semana, Developed with Google lanzó la aplicación WifiNanScan ( Play Store) para demostrar cómo puede usar NAN para obtener la distancia entre dos dispositivos:

Aplicación WifiNanScan para Wi-Fi Aware
WifiNanScan App
WifiNanScan App
Price: Free

Con esta aplicación es posible obtener una medición de distancia con una precisión de aproximadamente 1 metro con teléfonos separados por hasta 15 metros. Los desarrolladores, los fabricantes de equipos originales y los investigadores pueden utilizar esta herramienta para validar las mediciones. De distancia / rango que permiten el desarrollo de la transferencia de datos y el rango de igual a igual. Encontrar mi teléfono y aplicaciones sensibles al contexto basadas en la API Wi-Fi Aware / NAN.

Complementa la aplicación WifiRttScan lanzada hace dos años para usar Wi-Fi Round Trip Time para posicionamiento en interiores como una alternativa al GPS.

En Android 12, Google realizó algunas mejoras en Wi-Fi Aware, incluidas mejoras de eficiencia y resolución de conexiones perdidas.

¿Que te parece esta nueva aplicación de Google? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más