Inicio Apps y Software Confirmando OnePlus 9 series usará ColorOS de OPPO en China

Confirmando OnePlus 9 series usará ColorOS de OPPO en China

por José Antonio Niebla Rizo
OnePlus 9 ColorOS

Los teléfonos OnePlus se envían con dos máscaras de Android diferentes. En China, sus teléfonos se envían con HydrogenOS, mientras que el resto del mundo recibe OxygenOS. Incluso este último tiene características exclusivas en regiones como India. A partir de la serie OnePlus 9, los teléfonos OnePlus vendidos en China ahora se enviarán con ColorOS .

OnePlus 9 series ColorOS

El anuncio fue hecho ayer por Pete Lau en Weibo. El fundador y CEO reveló que la serie OnePlus 9 tendrá ColorOS preinstalado de fábrica. También agregó que los dispositivos anteriores que ejecutan HydrogenOS seguirán recibiendo soporte. La cuenta oficial de ColorOS Weibo también publicó un mensaje de bienvenida en su página.

ColorOS es la propia máscara de Android de OPPO que se envía con sus dispositivos. La interfaz de usuario también se envió con teléfonos de la marca realme durante un tiempo antes de que anunciaran su propia máscara llamada realme UI. Es sorprendente que mientras realme, que es una marca más joven que OnePlus, ha abandonado ColorOS, OnePlus está abandonando su propia interfaz de usuario a favor de ColorOS.

OnePlus 9 series ColorOS
OnePlus 9 series ColorOS

Según la publicación, es seguro suponer que OnePlus no tiene planes de actualizar sus dispositivos más antiguos que ejecutan HydrogenOS a ColorOS. También ha prometido que estos dispositivos seguirán recibiendo soporte.

Una ventaja en la que podemos pensar de este nuevo desarrollo es que los teléfonos OnePlus, al menos los vendidos en China, deberían obtener un mejor soporte de software de ahora en adelante, ya que el equipo de ColorOS, que creemos que es mucho más grande que el equipo de HydrogenOS, probablemente también estará manejando los teléfonos OnePlus con ColorOS.

OnePlus no ha dicho nada sobre el futuro de OxygenOS, por lo que esperamos que continúe enviándose con los teléfonos OnePlus vendidos fuera de China.

La serie OnePlus 9 se lanza hoy a nivel mundial, mientras que un evento especial para China está programado para el 24 de marzo.

¿Qué prefieres tu ColorOS o OxygenOS? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más