Inicio Cine y Entretenimiento CubaPod, la plataforma de pódcast cubana.

CubaPod, la plataforma de pódcast cubana.

por Ricardo

Un pódcast es una serie episódica de archivos de audio o vídeo que un usuario puede descargar a un dispositivo personal para escuchar fácilmente. Las aplicaciones de transmisión y los servicios de pódcast brindan una forma conveniente e integrada de administrar el consumo personal en muchas fuentes de pódcast y dispositivos y aplicaciones de reproducción, entre las cuales existen aplicaciones dedicadas casi en exclusiva a la recepción, gestión y escucha o visualización de pódcasts.

Gracias a la implementacion del Internet en Cuba, se han albergado en la isla nuevas costumbres las cuales eran casi nulas como es el caso de los pódcast. El cubano desde años atrás siempre ha sido gran consumidor de emisoras de radio, creo que esta es una de las causas por las cuales los podcast han sido muy aceptados en la isla. Pero ahora…

¿Que es CubaPod?

En marzo del 2020 surge de forma espontánea una iniciativa que pretende visibilizar abiertamente, así como ayudar a difundir los pódcasts y podcásters cubanos. Comenzó con una cuenta en Twitter y un canal de Telegram en las cuales se intentaba crear algo como un feed principal donde se publicaran los episodios de todos los pódcasts producidos por cubanos.

Esta iniciativa levantó de forma inmediata el interés de decenas de personas que mostraron abiertamente su apoyo, al paso que se sumaron a la iniciativa, haciéndole cobrar vida e importancia.

Se comenzó a conformar un listado de pódcasts que poco a poco se fue convirtiendo en esta plataforma. Esto permitió que muchas personas que en ese medio no se conocían, se vieran las caras por primera vez y descubrieran lo que se está produciendo en materia de podcasting en la isla o fuera de ella, pero siempre por cubanos.

¿Que beneficios nos brinda la plataforma?

Aparte de agrupar a todos los podcásters de la isla, también nos brinda la posibilidad de descargar los episodios en varias calidades mediante su bot de Telegram, siendo esto muy útil en una país donde el internet es escaso. Su bot es gratuito pero nos brinda un plan premium con el cual podemos comprimir los pódcasts que no sean nacionales. Ademas el bot nos informa cuando hay un nuevo episodio de algunos de los pódcasts en los cuales esta subscrito.

Bot de CubaPod

https://www.techislife.es/2021/02/28/la-pira-el-juego-cubano-que-cuenta-con-30-mil-descargas-ya-tiene-version-oficial/

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más