Icono del sitio Tech Is Life

Banco Central de Cuba da luz verde a ETECSA para convertir saldo en dinero electrónico

Banco Central de Cuba ETECSA

El Banco Central de Cuba (BBC) le da luz verde a la compañía de telecomunicaciones ETECSA para que los usuarios puedan pagar algunos servicios con esto. Esta estrategia empresarial, junto al actual sistema de recargas telefónicas. Podría convertirse en otra forma de envío de remesas directas desde varios países a Cuba, incluido Estados Unidos. El Banco Central de Cuba otorgó una licencia a ETECSA para funcionar como entidad no financiera y ofrecer servicios de cobro y pago a través de un monedero móvil “como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil. Asociado a la línea celular contratada, que opera en pesos cubanos”.


Los ingresos de dinero al monedero móvil podrán ser originados desde el saldo telefónico y las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias. En tanto, la resolución del Banco Central de Cuba aclara que el dinero virtual del monedero móvil. Podrá usarse para compras de comercios en los que esté habilitada la plataforma Transfermóvil. Para transferencias entre monederos móviles y en envíos hacia cuentas de banco. De esta forma, el saldo principal de una recarga móvil podría transferirse primero hacia el monedero móvil y luego hacia una cuenta con tarjeta magnética para ser extraído en efectivo desde los cajeros automáticos.

Sin embargo, la nota aclara que entre los requisitos que exige el Banco Central a ETECSA para la entrada en funcionamiento del monedero móvil está la disposición de la infraestructura requerida. Además, se estableció para el monedero un saldo máximo de 5.000 pesos y un límite a las transacciones de 1.500 pesos cubanos.

Mesa Redonda del 29 de julio de 2020

¿Qué piensan ustedes acerca de esto? ¿Que se podría comprar con este dinero? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil