Inicio Apps y Software Google celebra 10 años de Chrome OS con nuevas funciones

Google celebra 10 años de Chrome OS con nuevas funciones

por José Antonio Niebla Rizo
Google Chrome OS 10 años

Chrome OS cumple 10 años y para celebrarlo, Google está implementando algunas funciones nuevas en el sistema operativo. Estas nuevas características incluyen Phone Hub, Quick Answers, un portapapeles mejorado y más. Estas son las nuevas funciones clave que llegarán a Chrome OS:

Controla directamente tu teléfono Android

Hub de teléfono

Los usuarios podrán controlar sus teléfonos conectados desde sus Chromebooks. Habrá un icono de teléfono justo al lado de la píldora de información de estado. Cuando haga clic en él, obtendrá información como la señal de red. El nivel de la batería y el acceso directo de Configuración rápida para Hotspot, el modo de timbre y una forma de localizar fácilmente su teléfono. También mostrará las dos últimas pestañas de Chrome abiertas desde su teléfono y también le permitirá responder a los mensajes de texto desde su dispositivo.

Captura de pantalla y un modo de anotación

Los usuarios podrán grabar lo que está en su pantalla. Podrán acceder a esta función desde un mosaico en el menú Configuración rápida. Podrá acceder rápidamente a videos grabados o elementos de captura de pantalla desde un espacio de Tote en el estante de Chrome OS.

Conéctese más rápido con Wi-Fi Sync

Sincronización Wi-Fi

La nueva actualización facilita la conexión a redes Wi-Fi. Si su teléfono u otro dispositivo Chrome OS con la misma cuenta de Google se ha conectado a una red Wi-Fi. No es necesario que ingrese la contraseña de esa red en su Chromebook nuevamente. Con Wi-Fi Sync, su dispositivo se conecta automáticamente a la red de confianza. Se puede acceder a la función yendo a Configuración> Dispositivos conectados. Haga clic en la flecha junto al teléfono y active Wi-Fi Sync.

Controles de medios

Google ha agregado controles de medios a muchos de los ajustes rápidos, lo que facilita el control de la reproducción de lo que esté escuchando.

Iconos renovados

Otra característica nueva son los iconos rediseñados. Los iconos en la estantería y en el iniciador de aplicaciones ahora son circulares o están colocados en un círculo con un fondo blanco. También hay nuevos íconos para la calculadora y la aplicación de lienzo.

Portapapeles mejorado

Chrome OS obtiene un portapapeles mejorado que muestra las últimas cinco cosas que copió, incluidas las imágenes. Los elementos copiados, así como las descargas recientes. Las capturas de pantalla y los archivos anclados, aparecerán en un espacio llamado Tote, que es una especie de espacio de almacenamiento.

Respuestas Rápidas

Cuando hace clic con el botón derecho en una palabra, Chrome OS proporcionará una definición o traducción de dicha palabra. Dependiendo de lo que esté resaltado, también proporcionará la conversión de unidades.

Cercano Compartir

Cuando Google anunció Nearby Share para dispositivos Android el año pasado, dijo que la función estará disponible más adelante para Chromebooks. La función le permitirá compartir aplicaciones, fotos y enlaces a Chromebooks y dispositivos Android cercanos. Desafortunadamente, esta característica todavía se promociona como próximamente.

Estas funciones y más se implementarán con la actualización de Chrome OS 89.

Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más