Icono del sitio Tech Is Life

Precio y características del smartwatch Neo creado por Disney y Vodafone

Vodafone presenta el smartwatch Neo para niños, hecho con Disney: así es como funciona, cuánto cuesta, las características y qué cambios.

Video Youtube: Vodafone Smart Tech

Se llama Neo y es un reloj inteligente para niños fabricado por Disney y Vodafone (que lo vende en sus tiendas y catálogos). Es un dispositivo diseñado para las necesidades de los usuarios más pequeños. El mismo contiene gráficos y características que van desde los personajes de Disney , Marvel y Star Wars. Pero, ¿cuánto cuesta y qué cambios en comparación con un reloj inteligente normal?

La idea es distinguir este smartwatch de Neo Disney de un Apple Watch o un wearable similar a los propuestos por Huawei y Samsung. Estos son contenidos más sencillos y funcionalidades útiles pero limitadas adaptadas a usuarios infantiles pertenecientes al ámbito infantil. Menos articulado que un reloj inteligente normal y útil para niños y padres que quizás aún no quieran poner un reloj inteligente en las manos de sus hijos. Esto es lo que cambia y cómo funciona.

Neo: características de este reloj inteligente de niños

El reloj inteligente nació de la idea y la unión creativa entre Vodafone y Disney y un diseño comisariado por Yves Béhar en colaboración con el equipo de Fuseproject. La carcasa es redonda y tiene una pantalla de 1,2 pulgadas de diámetro y un peso total de 40 gramos. A nivel de componentes, sumamos una cámara de 5 megapíxeles, una memoria RAM de 512 mb. Mientras que desde el punto de vista de las especificaciones podemos contar con una batería de hasta 48 horas de duración (en modo standby) y Android de código abierto como Sistema operativo.

Gran atención al tema de la privacidad y en este sentido es importante subrayar que el reloj inteligente Neo no es un rastreador. Tampoco es posible monitorear la posición del reloj por parte de terceros a menos que lo soliciten los padres. Luego también hay un lado educativo dado por la aplicación Vodafone Smart que le permite tener chats gratuitos para mensajes de hasta 15 caracteres. Llamadas de hasta 5 minutos y mensajes de video de 10 a 30 segundos (para limitar su uso en la vida cotidiana).

Los padres también pueden contar con configuraciones de seguridad que les permiten establecer una lista de contactos seleccionados y restringidos y controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla mediante el establecimiento de un bloqueo.

Smartwatch de Neo Disney y Vodafone: cuanto cuesta y precio

El precio no es precisamente barato, sobre todo para un dispositivo destinado a niños: 199 euros. Con la compra, sin embargo, se incluyen tres meses de servicios de Vodafone y es posible utilizar los servicios a través de eSim suscribiéndose a un plan desde 4,99 euros al mes.

¿Qué te parece este reloj inteligente? Se lo comprarías a tu hijo? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.


Salir de la versión móvil