Inicio Destacado ETECSA pondrá el servicio Nauta Hogar a través de la red 4G

ETECSA pondrá el servicio Nauta Hogar a través de la red 4G

por José Antonio Niebla Rizo
Routers-4G-LTE ETECSA

ETECSA planea lanzar el Nauta Hogar a través de la red móvil 4G. ¿Como es posible esto? Para el que no lo sepa hay una familia de routers inalámbricos que incluyen un módem 4G-LTE integrado. Los routers 4G-LTE suelen ser una opción con un rendimiento aceptable en cualquier lugar donde se necesite una conexión a Internet en el que, a pesar de no tener conexión por cable o fibra óptica, se tenga cobertura 4G-LTE.

La conexión a Internet con un enrutador 4G-LTE el que hace es crear un punto de acceso WiFi a partir de una conexión 4G: el enrutador capta los paquetes de la red 4G-LTE y los redistribuye a través de la red WiFi y viceversa: recupera los paquetes de la red WiFi y los reenvia a la red 4G-LTE. Entre otras ventajas algunos routers 4G pueden crear redes WiFi de banda dual (2,5GHz/5GHz) mediante WiFi 802.11ac.

Funcionan con una tarjeta SIM compatible y pueden tener gran cantidad de opciones: algunos de ellos tienen conector USB (disco llevar/impresora), RJ-11 para VOIP y puertos Ethernet RJ-45, de forma que pueden usarse como routers caseros en aquellas zonas rurales donde todavía no haya llegado ni la ADSL ni la fibra óptica (o puede-ser no lleguen nunca). Hay que tener en cuenta que normalmente se los pueden conectar antenas externas que mejoran la señal 4G (tanto en recepción como en emisión)

Routers 4G-LTE ETECSA

Según un tweet de Frank Pavón Carbonell uno de los directivos de ETECSA, esta estará disponible para el segundo semestre. Aún no conocemos las tarifas que puedan ofrecer este servicio. Pero esperamos que sea algo mucho más económico que los precios actuales de la telefonía móvil de la compañía.

También recuerda que puedes utilizar el Alcatel Link Zone que vendría siendo un routers portátil. Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

7 comentarios

Teresa porro lopez 24 de marzo de 2021 - 07:37

Yo tengo el nauta hogar y me funciona muy bien lo q necesitariamos poner un precio fijo para utilizarlo 24 horas y no x horas x pienso q el equipo trabajaria mejor dejandolo conectado q el quita y pon

Esperanza Margarita Miranda Marín 2 de abril de 2021 - 07:56

Muy buena oferta!! Hace falta que cubra las zonas urbana del casco historico donde no hay capacidades para el nauta hogar.

José Antonio Niebla Rizo 2 de abril de 2021 - 11:04

La verdad es que hace falta que llegue ya a un precio fijo y económico

Mª victoria Pedroso 3 de abril de 2021 - 09:58

Oye y en Gbcoa cdo van ofertar nauta hogar para los tlf fijos 793 ,nosotros tb queremos ser felices

Editha Castillo Puebla 5 de abril de 2021 - 13:16

Editha Castillo Puebla.Seria una buena opción, mi pregunta¿Cómo haríamos uso los clientes actuales de ese dispositivo?

Natividad 5 de abril de 2021 - 14:06

Yo tengo un teléfono de minutos no tengo opción para tener nauta hogar porque me encantaría tenerlo espero por su respuesta gracias

Francisco 7 de abril de 2021 - 10:27

hola…tengo una pregunta…Los usuarios que actualmente cuentan con el servicio de nauta hogar podran obtar por este nuevo servicio ??

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más