Inicio Destacado La Pira: el juego cubano que cuenta con 30 mil descargas ya tiene versión oficial

La Pira: el juego cubano que cuenta con 30 mil descargas ya tiene versión oficial

por Antony Salaberry Hernández

La Pira, un endless runner creado por un estudio de videojuegos constituido por emprendedores cubanos, Conwiro.

¿De qué trata este juego?

En La Pira nos adentraremos en la historia de un guajiro de monte adentro que decide recoger todas sus pertenencias, montarlas en un carro e irse de su casa en busca de una nueva vida. Sucesos extraños comienzan a dinamitar su viaje por carretera haciéndole imposible la llegada a su destino. Platillos voladores, vacas parlantes, meteoritos y las condiciones del tiempo, serán parte a favor o en contra de su travesía.

Foto: ConWiro

En septiembre del 2019 el equipo ConWiro, lanzó la versión beta desarrollada en un mes. Tras ser aceptada con un gran número de seguidores y 30 mil descargas en Apklis, decidieron continuar el desarrollo de La Pira.

“La versión oficial es la materialización de lo que hemos estado persiguiendo como estudio: entregarle al público cubano videojuegos de la mejor calidad posible. No ha sido un trabajo fácil, pero hemos ganado mucha experiencia en diferentes ramas que no conocíamos y estamos muy satisfechos como equipo por el trabajo que hemos logrado. Además, agradecemos a todas las personas que de una manera u otra han colaborado y ayudado para su culminación”, comentó Rafael Martínez, director de ConWiro.

Foto: ConWiro

¿Cuándo y dónde estará disponible para descargar?

La Pira podrá ser descargado de forma gratuita desde Apklis el 1ro. de marzo. Así mismo el estudio implementó un sistema de micropagos, donde el usuario podrá realizar compras internas para obtener monedas y gemas que lo ayudarán adquirir nuevos carros, mejorarlos y personalizarlos. Además, el usuario podrá comprar poderes en la tienda, que van desde una sombrilla para los momentos de lluvia en la carretera, como papel sanitario para limpiar los cristales. “Son aproximadamente 9 y son un poco locos”.

Jugabilidad, opciones y desarrollo

La alianza con Desoft permitió a Conwiro poder integrar compras a La Pira. Dentro del juego, el usuario podrá enviar un mensaje entre 4 CUP y 25 CUP, y de esta manera recibir los recursos que compró. De forma gratuita, el usuario también podrá ir ganando monedas, gemas y experiencia para tener acceso a todo el contenido del juego. Otra forma de obtener un botín será las competiciones online y la experiencia ganada, la cual permite abrir los cofres que dan gemas, monedas y otras sorpresas.

Con su desarrollo en Unity, el juego estará disponible para Android en una primera etapa. Sin embargo el estudio cubano tendrá que trabajar muy duro para mantener la emoción del juego.

Un antes y un después de la versión oficial

El equipo ConWiro público varias fotos en su página de Twitter asegurando que el juego traerá nuevas sorpresas. La Pira, a diferencia de su versión beta contará con una gran variedad de carros, nuevos biomas y hasta incluso una nueva temporada. Además traerá una opción multijugador que le dará un plus emocionante al juego.

¿Te gustaría descargar este juego? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más