Inicio Destacado Huawei planea ingresar al mercado de vehículos eléctricos

Huawei planea ingresar al mercado de vehículos eléctricos

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei coche eléctrico

Huawei ha tenido problemas para hacer frente a las estrictas restricciones impuestas por el gobierno de EE. UU. Que han hecho imposible que la empresa china obtenga suministros de sus proveedores estadounidenses. Para componentes críticos de su proceso de producción y despliegue de 5G. Esto ha llevado a la empresa a vender su marca de teléfonos inteligentes Honor. Y continúa buscando inversiones en otras áreas como la cría de cerdos, la minería, la producción de productos electrónicos domésticos y mucho más.

Las fuentes ahora dicen que la empresa puede tener planes de incursionar en el mercado de vehículos eléctricos buscando inversiones en esa dirección. Se cree que el mayor fabricante de equipos tecnológicos del mundo está en conversaciones con Changan Automobile, con sede en China. Y algunos otros sobre la producción de vehículos eléctricos en sus plantas. Mientras que también está en conversaciones con otra empresa para fabricar los vehículos eléctricos en su nombre.

Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de este nuevo modelo de inversión para la compañía. Por el contrario, ha declarado específicamente que no tenía planes de producir vehículos eléctricos de la marca Huawei. Ni está en conversaciones con los fabricantes de automóviles al respecto.

Con la creciente demanda de acciones firmes para combatir el desafío global del cambio climático, la demanda de vehículos eléctricos y otras opciones ecológicas para mitigar los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero ha aumentado en los últimos años. Algunos países de todo el mundo se han fijado objetivos firmes en la eliminación gradual de los vehículos de combustión, algunos tan pronto como dentro de una década. Por lo tanto, esta política ha alentado a los fabricantes de vehículos eléctricos a expandir su capacidad para satisfacer la creciente demanda, mientras que los nuevos participantes también están ingresando al espacio para tener una parte del pastel. Esta puede ser la visión de Huawei, un pastel de EV.

Si bien las sanciones de EE. UU. Han tenido un efecto muy negativo en la compañía, Huawei continúa desarrollándose en otras áreas y está programado para lanzar un par de teléfonos inteligentes 5G de alta gama este año, con su sistema operativo interno: HarmonyOS.

Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más