Inicio Apps y Software Con MyHeritage podremos darle vida a nuestros antepasados

Con MyHeritage podremos darle vida a nuestros antepasados

por José Antonio Niebla Rizo
MyHeritage vida a tus antepasados

El sitio de genealogía MyHeritage ha introducido una herramienta que utiliza tecnología deepfake para animar los rostros en fotografías de parientes muertos.

Llamada DeepNostalgia, la firma reconoció que algunas personas podrían encontrar la característica «espeluznante» mientras que otras la considerarían «mágica».

Dijo que no incluía discurso para evitar la creación de «personas deepfake».

Se produce cuando el gobierno del Reino Unido considera la legislación sobre tecnología deepfake.

La Comisión Jurídica está considerando propuestas para ilegalizar la creación de videos deepfake sin consentimiento.

MyHeritage dijo que deliberadamente no había incluido el discurso en la función «para evitar abusos, como la creación de videos deepfake de personas vivas».

«Esta función está pensada para un uso nostálgico, es decir, para devolver la vida a los antepasados ​​queridos», escribió en sus preguntas frecuentes sobre la nueva tecnología.

Pero también reconoció que «a algunas personas les encanta la función Deep Nostalgia y la consideran mágica, mientras que a otras les resulta espeluznante y no les gusta».

«Los resultados pueden ser controvertidos y es difícil permanecer indiferente a esta tecnología».

La tecnología detrás de Deep Nostalgia fue desarrollada por la firma israelí D-ID. Usó inteligencia artificial y entrenó sus algoritmos en videos pregrabados de personas vivas moviendo sus rostros y gesticulando.

Aqui les mostramos un ejemplo a través de la aplicación.

Una vez tenemos lista nuestra fotografía hay una nueva función llamada “Animar”. Al hacer click en ella, se abrirá una nueva ventana que tiene las opciones de compartir, descargar y seleccionar animación. La más estable estará como predeterminada. Luego, uno puede abrir un desplegable con diez animaciones. Tras seleccionar alguna, esperamos a que la IA haga su trabajo y luego vemos la animación.

La función ya está disponible para que los usuarios de MyHeritage prueben el poder de esta nueva tecnología. Con una cuenta gratuita se pueden animar un número limitado de imágenes y al descargarlas tendrán una marca de agua de MyHeritage.

¿Que piensas de esta tecnología? Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más