Inicio Apps y Software La programación de mensajes llega a Google Messages

La programación de mensajes llega a Google Messages

por José Antonio Niebla Rizo
Google Mensajes

Google le permite programar cuándo desea que se envíe un correo electrónico en Gmail. Ahora, se está implementando una función similar en Google Messages.

Logotipo de Google Messages destacado

Llamado «Envío programado», los usuarios ahora podrán configurar cuándo quieren que se envíe un mensaje a un destinatario. Android Police informa que la función estuvo disponible por primera vez para algunos usuarios en noviembre de 2020. Ahora, se está implementando más ampliamente.

Schedule Send es bastante fácil de usar. Una vez que escriba su mensaje, mantenga presionado el botón enviar. Obtiene un cuadro de diálogo que le muestra algunas horas y fechas preestablecidas que puede elegir para que se envíe el mensaje. También existe la opción de elegir su propia fecha y hora. Una vez hecho esto, toque el botón enviar y el mensaje tendrá una etiqueta de «Mensaje programado» debajo.

Los usuarios podrán actualizar o eliminar el mensaje antes de la fecha y hora elegidas. También puede elegir que el mensaje se envíe inmediatamente. Tenga en cuenta que el mensaje solo se enviará si su teléfono está encendido en ese momento o conectado a Internet (en caso de que utilice la función de chat de Google Messages.)

El envío programado se está implementando como un conmutador del lado del servidor, por lo que incluso si tiene la última versión de Mensajes de Google, no significa que ya tenga la función. Esperamos que esté disponible para la mayoría de los usuarios en los próximos días.

Esta es una buena característica, pero muchos teléfonos Android se la perderán, ya que muchos fabricantes envían sus teléfonos con su propia aplicación de mensajería. Sin embargo, puede instalar la aplicación Google Messages desde Play Store y configurarla como su aplicación de mensajería predeterminada si esta es una función que realmente desea.

Mensajes de Google
Mensajes de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y Tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más