Inicio Destacado Samsung presenta el sensor ISOCELL GN2 de 50 Mpx

Samsung presenta el sensor ISOCELL GN2 de 50 Mpx

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Isocell GN2

El gigante tecnológico coreano Samsung ha anunciado un nuevo sensor de cámara de 50MP denominado ISOCELL GN2 lo incorpora el nuevo (Xiaomi Mi 11 Ultra) . El sensor es una actualización del modelo del año pasado, el ISOCELL GN1, utilizado en el (Vivo X50 5G) que se anunció con un enfoque automático más rápido. Aunque el nuevo GN2 aún conserva un tamaño de sensor de 50MP, presenta píxeles más grandes y un mejor consumo de energía. El sensor también viene con un nuevo enfoque automático de detección de fase (PDAF) denominado Dual Pixel Pro.

El ISOCELL GN2 tiene un tamaño de píxel de 1,4 μm, mientras que el sensor tiene un tamaño de 1 / 1,12 pulgadas. El más grande que puede encontrar en un teléfono inteligente. Samsung afirma que el gran tamaño de píxel de 1,4 μm es capaz de ofrecer «fotografías excepcionalmente detalladas en entornos normales». El sensor también implementa la tecnología de agrupación de cuatro píxeles para lograr un tamaño de píxel de 2,8 μm. Con el fin de ofrecer imágenes de calidad en un entorno con poca luz.

Además, el nuevo sensor de Samsung es capaz de capturar fotos de 100MP mediante la reorganización de los píxeles de color a través de lo que Samsung llama «un algoritmo de mosaico inteligente». Cómo funciona esto es que el sensor captura tres capas de 50 MP en verde, azul y rojo, que luego se superponen, se amplían y se fusionan para producir la fotografía de alta resolución.

Otro aspecto clave del ISOCELL GN2 es la función de enfoque automático de detección de fase (PDAF), que Samsung bautizó como Dual Pixel Pro. Este es el primer sensor con esta característica que se dice que es la solución PDAF más avanzada de Samsung. La tecnología implica dividir los píxeles verdes en diagonal en lugar de dividir los píxeles rojos, verdes y azules verticalmente. Esto permite que la parte superior e inferior lean las diferencias de fase además de los lados izquierdo y derecho. De esta manera, el enfoque automático es rápido y preciso incluso en condiciones adversas como el entorno con poca luz o un objeto que se mueve rápidamente.

Samsung dice que el sensor de la cámara ya se está produciendo en masa. Según Ice Universe lo tendrá incorporado el Mi 11 Ultra, pero cuando llegue, el sensor contará con Smart ISO Pro, que está creando imágenes HDR instantáneas con menos artefactos de movimiento. El sensor también admite grabación de video de 1080p a 480 fps o 4K a 120 fps.

Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más