Icono del sitio Tech Is Life

Huawei Mate X2 llega con un nuevo diseño plegable

Huawei Mate X2

Casi un año desde que anunció el Mate Xs, Huawei está de regreso con un nuevo dispositivo plegable llamado Mate X2. El teléfono inteligente plegable viene con un nuevo diseño plegable que se diferencia del de sus hermanos. También tiene el procesador móvil más poderoso de Huawei, dos pantallas de alta frecuencia de actualización y una configuración de cámara de la marca Leica que supera la del Mate 40 Pro . Sin embargo, todas estas características han resultado en un alto precio.

Diseño Huawei Mate X2

Huawei ha abandonado el diseño de plegado hacia afuera del Mate X y Mate Xs por un diseño de plegado hacia adentro. Este cambio de diseño significa que el Mate X2 tiene dos pantallas: una pantalla exterior que parece una versión más pequeña y plana de la propia pantalla del Mate 40 Pro y una pantalla interior que no tiene una muesca o un agujero perforado. También significa que el dispositivo tiene un nuevo diseño de bisagra. Huawei dice que utilizó metal líquido a base de circonio para el sistema de bisagras.

El diseño único del Mate X2 permite un pliegue perfecto

Una parte más interesante del diseño es el diseño plegable sin costuras. La mitad derecha del dispositivo se inclina hacia adentro mientras que la parte izquierda se inclina en la dirección opuesta. Huawei dice que la ventaja que esto trae es que el teléfono está perfectamente equilibrado, ya sea desplegado o plegado, aunque el punto de equilibrio ya no esté en el centro. Otra ventaja que aporta este diseño es que no hay huecos cuando el dispositivo está plegado a diferencia del caso del Galaxy Z Fold 2.

Huawei termina el diseño proporcionando al Mate X2 cuatro acabados de color diferentes. Hay Glaze White, Black, Crystal Blue y Crystal Pink.


Especificaciones del Huawei Mate X2

El Huawei Mate X2 tiene una pantalla externa OLED de 6.45 pulgadas que tiene un agujero perforado en forma de píldora en la esquina superior izquierda para dos cámaras frontales. La pantalla tiene una resolución de 2700 x 1160 (456 ppi), una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

La pantalla interior tiene un tamaño de 8 pulgadas cuando está desplegada y cuenta con una resolución de 2480 x 2200 (413 ppi) y una amplia gama de colores P3. También es un panel OLED y tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, pero su frecuencia de muestreo táctil es menor a 180Hz.

Hay un procesador Kirin 9000 debajo del capó junto con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Huawei ha agregado soporte para la expansión del almacenamiento (256GB máx.) A través de su ranura para tarjeta NM patentada.

El Mate X2 tiene un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2, NFC, GPS de doble frecuencia, un sensor de infrarrojos y un puerto USB 3.1 GEN1 Tipo-C.

Puede usar dos instancias de la misma aplicación en el Mate X2

Huawei envía el teléfono con EMUI 11 basado en Android 10 listo para usar. Sin embargo, dice que se actualizará a HarmonyOS en abril. También reveló que las 200 aplicaciones principales se han optimizado para aprovechar el factor de forma del teléfono. Los usuarios podrán minimizar las aplicaciones en burbujas, abrir dos instancias de una aplicación para una mejor multitarea y más.

Sorprendentemente, no hay soporte para un lápiz óptico que le hubiera dado una ventaja sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2.

Hay una capacidad de batería de 4500 mAh en el interior con soporte para carga por cable rápida de 55 W. Desafortunadamente, no hay soporte para la carga inalámbrica. Huawei envía el teléfono con su cargador SuperCharge de 66W.

Cámara Huawei Mate X2

La configuración de la cámara del Huawei Mate X2 es incomparable cuando se trata de teléfonos inteligentes plegables. La cámara principal es un sensor RYYB de 50MP f / 1.9 con OIS y viene junto con una cámara ultra gran angular de 16MP f / 2.2, una cámara de telefoto de 12MP f / 2.4 con OIS y una cámara de periscopio de 8MP f / 4.4 RYYB que También tiene OIS y trae zoom óptico de 10x. El teléfono también tiene un zoom digital de 100x y un modo supermacro de 2,5 cm.

El Mate X2 tiene una cámara frontal de 16MP, pero los usuarios pueden tomar súper selfies con las cámaras traseras cuando el dispositivo está desplegado. En este modo, la pantalla externa sirve como visor.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X2

El Mate X2 no es barato ni siquiera en el país de origen de Huawei. El modelo base tiene un precio de $ 2785, mientras que la versión de 512GB RAM cuesta $ 2940. Saldrá a la venta en China el 25 de febrero y vendrá con un cargador Huawei SuperCharge, un cable de datos tipo C, un par de auriculares tipo C y una funda protectora de cuero incluida dentro de la caja.

Huawei también anunció varios accesorios para el Mate X2. Hay un estuche con soporte que tiene un precio de $ 46, un soporte para automóvil de $ 62 que le permite usar el dispositivo en su estado desplegado, un estuche con ventana que tiene un precio de $ 62, y una funda de cuero que cuesta $ 108.

Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil