Icono del sitio Tech Is Life

Mercazona: el negocio online que se ha vuelto tendencia en Cuba

La aplicación cubana de servicios a domicilio Mercazona, es un proyecto cubano liderado por un grupo de jóvenes emprendedores. La misma se diseñó con el objetivo de realizar compras online de productos no estatales del país.

Según los medios informativos cubanos ejemplo, acn.cuc, la aplicación se ha convertido en una iniciativa emprendedora en todo el país. (Foto-captura)

Según Argel Frank Fundora, usufructuario líder de Mercasa, “lo más importante es que los servicios lleguen a más hogares en medio de la crisis actual, donde la situación alimentaria se encarece cada día más”. Sin dudas esta novedosa aplicación celular se ha posicionado como una de las más efectivas dentro de las iniciativas locales a nivel de nación.

¿Qué servicios ofrece la aplicación?

Mercazona ofrece la posibilidad de recibir en sus domicilios viandas, frutas, vegetales, condimentos y mermeladas. Todo esto teniendo en cuenta la disponibilidad de los productos en la provincia donde te encuentres.

El proyecto iniciado en Las Tunas como crecimiento privado, cuenta con más de 17 mil usuarios registrados hasta el momento. Las opciones que brinda este negocio hacen que muchas personas en la provincia se sigan uniendo a él.

¿Dónde se encuentra disponible?

En sus primeros pasos la aplicación solo se podía usar en Las Tunas, Camagüey y algunos repartos de la central provincia de Villa Clara. Sin embargo hace poco anunciaron su disponibilidad en las provincias de Santiago de Cuba y Artemisa. También se utilizará en Enzona y Transfermóvil para los pagos. Aclaran que los horarios de servicio, todavía están puestos a prueba.

Ventajas de usar la aplicación

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir, comprar y recibir sus pedidos en la hora y el lugar que deseen. Ahora con las últimas novedades la aplicación deberá actualizarse desde la plataforma cubana Apklis o Play Store.

Developer: Mercazona
Price: Free

Hace ya unas semanas los creadores de la aplicación anunciaron que pretenden extender sus servicios de comercio electrónico a cafeterías, mercado de productos agrícolas, pizzerías, restaurantes y tienda de artículos del hogar. La apk ya sobrepasa las 50 mil descargas en Apklis y también cuenta con ocho mil miembros y mil 600 seguidores en el grupo y página en la red social Facebook.

Foto del canal público Mercazona en Telegram

Dicho todo esto te invitamos a que veas el siguiente video perteneciente al canal de Youtube de Mercazona para que así estés más informado.


A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram

Salir de la versión móvil