Icono del sitio Tech Is Life

Distribuciones Linux livianas para revivir su viejo ordenador.

Los Sistemas Operativos cada día se hacen más funcionales y bellos. Esto provoca un aumento de recursos dónde los equipos viejos se van volviendo obsoletos, llegando al punto de perder su soporte en cuanto a Sistemas Operativos se refiere. Una perdida de soporte de este tipo implica que el sistema se vuelva inseguro y propenso a virus. Además las aplicaciones imprescindibles para el día a día van dejando de funcionar, convirtiendo nuestro ordenador en un equipo inutilizable. Afortunadamente existen distribuciones Linux livianas y que aún no han perdido el soporte y están pensadas para estos tipos de ordenadores.

Distribuciones Linux Livianas

MX Linux


Comenzaremos está lista con esta gran distribución. Es una de las distribuciones Linux livianas más populares. No es usada solamente por personas las cuales cuentan con ordenadores obsoletos, ya que es una distribución muy estable y bella. Se desarrolla como una empresa cooperativa entre las comunidades de antiX y el antiguo MEPIS, con el objetivo de utilizar las mejores herramientas y talentos de cada una de estas distribuciones. El objetivo declarado de la comunidad es «combinar un escritorio elegante y eficiente con una configuración simple, alta estabilidad, rendimiento sólido y tamaño medio».

Sus requisitos mínimos son:

-procesador Intel o AMD i686.
-512 MB de RAM.
-5 GB de espacio libre en el disco duro.

Lubuntu

Lubuntu 20.04 es una distro oficial de Canonical para ordenadores modestos o antiguos. Es una distribución muy ligera y tiene un entorno de escritorio Lxde que apenas come recursos de sistema. Lubuntu solo está disponible para ordenadores con 64bit pero es una de las distribuciones Linux ligera con mayor comunidad

Requisitos mínimos:

-Procesador de 1.0GHz o superior.
-512 MB de Ram o superior.
-5 GB de Espacio en Disco Duro o Superior.

Puppy Linux

Puppy Linux es una distribución liviana pensada para ser ejecutada en USB o en CD/DVD. No solo se ejecuta en esos medios, puede ser instalada como sistema operativo común. Uno de sus principales problemas es la falta de soporte. Existen distribuciones modificadas del mismo que usan repositorios más actualizados entre las que se encuentran DPUP y Blanca.

Requisitos Mínimos:

-128MB de RAM.
-300MB de Disco Duro recomendados (128 del OS)
-Procesador similar a Pentium 166.

SliTaz

SliTaz es la distribución más liviana de la lista. Con un tamaño de solo 40MB está distribución es una de las más recomendadas por la gran cantidad de aplicaciones que vienen incorporadas a pesar de su pequeño tamaño. Reproductores, aplicación de oficina, reparadores de disco duro, clientes FTP, y mucho más acompañan a esta pequeña distro Linux.

Requisitos mínimos:

-128MB de RAM
-100MB de almacenamiento en disco
-Procesador similar a Pentium 166.

¿No cree que es una buena oportunidad para darle vida a su ordenador? En lo muy personal me gusta mucho MX Linux por su belleza y comunidad. Si conoce otra hágame saber en los comentarios.

Salir de la versión móvil