Inicio Apps y Software ¡Importante! Mejore la seguridad de su Facebook

¡Importante! Mejore la seguridad de su Facebook

por Ricardo Otero

Facebook sin duda es una de las redes sociales más usadas a nivel internacional. Está red es una de las mas antiguas de la competencia pero por desgracia aún no posee la seguridad que necesita. Cada cierto tiempo podemos ver noticias de personas a las que le han accedido a su cuenta para luego ser chantajeada con información personal. Uno de los métodos para lograr eso es ESTE.

Al parecer hay un nuevo método en esta compañía. Tras entrar a la cuenta de la víctima se hacen de fotos personales de la misma. Luego buscan modelos parecid@s a esa persona en internet y le escriben un mensaje a todos los contactos de su Messenger. Enviándoles un número de teléfono al que deben escribir. Cuando le escriben a ese número les envía las fotos antes mencionadas.

Mensaje recibido por los contactos de la víctima

Quise hablar con los ciberdelincuentes los cuales no me escribieron para atrás, por lo que no sé cuáles serían las verdaderas intenciones de los mismos. Pero ya hoy tienen otra foto de perfil, es decir, otra víctima.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi cuenta?

En primer lugar es utilizar contraseñas seguras, las cuales no tengan ningún vínculo con usted. Un ejemplo de contraseña segura pudiera ser #$#$C@m@P3#$#$, cosas absurdas y difícil de adivinar, la cual tenga números , Mayúsculas y caracteres especiales, la longitud de la contraseña es esencial, más de 10 caracteres sería perfecto.

¿Cómo cambio mi contraseña?

*Deberá acceder a Configuración, depende la versión de la aplicación que use es distinta la ubicación de esta opción.

*Posteriormente debe presionar Seguridad e inicio de sesión.

*Luego Cambiar contraseña dónde deberá introducir primero la contraseña antigua y luego la nueva y su confirmación.

Otro paso muy importante es la autentificación en dos pasos. La cual podrá elegir hacerla por una aplicación o por número celular. El objetivo de esto es que si alguien tiene su contraseña también necesitará un número que le llegara a su móvil o aplicación instalada.

¿Como activo la autenticación en dos pasos?

*Deberá acceder a Configuración, depende la versión de Facebook que use es distinta la ubicación de esta opción.

*Posteriormente debe presionar Seguridad e inicio de sesión.

*Usar autentificación en dos pasos. Escribe su contraseña y elija cuál vía de autenticación desea usar.

Otro de los factores importantes a tener en cuenta es la privacidad. Quien puede ver sus publicaciones, fecha de cumpleaños, correo electrónico y número de teléfono. Con todos estos datos la persona interesada en acceder a su cuenta podrá tener el trabajo más fácil.

¿Como mejorar los ajustes para mayor privacidad?

*Deberá acceder a Configuración, depende la versión de Facebook que use es distinta la ubicación de esta opción.

*Configuración de Privacidad. Aquí deberá elegir como usted la desea configurar. Le recomiendo poner las historias y publicaciones para sus amigos, solicitudes de amistad los amigos de sus amigos y su lista de amigos solo usted. Pero usted lo personaliza a sus necesidades.

Luego volvemos a entrar a configuración y activamos el reconocimiento fácil. Esto hará que Facebook nos avisa si alguien publica alguna foto nuestra. Así evitamos que se creen perfiles falsos con nuestra identidad.

Asegúrese de tener un correo electrónico dónde Facebook le pueda enviar notificaciones de seguridad, así nos informaran de cualquier cambio realizado en nuestra cuenta y de los inicios de sesión de la misma.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más