Icono del sitio Tech Is Life

Está aplicación no está disponible para su país.

Google Play es la tienda de aplicaciones más popular del mercado. Está tienda aparte de su seguridad tiene la caracteristica de ser la perteneciente al dueño de Android, Google.

Uno de los problemas más grandes de esta aplicación es que está organizada por países. Estos no tienen acceso a las mismas aplicaciones por lo que esto suele ser molesto e impide muchas veces que usemos aplicaciones que no están disponibles para nuestro país.

Cómo solucionar este problema

Primero que todo necesitamos un VPN. Les recomiendo Windscribe, la cual tiene un plan gratuito de 10GB, primero deberá crearse la cuenta en su página web presionando AQUI.

Una vez creada la cuenta debe instalarlo en su dispositivo y iniciar sección con los datos de la cuenta creada anteriormente. En caso de que viva en Cuba o cualquier país donde censuren los VPN, deberá realizar un cambio de protocolo. Esto se hace siguiendo los siguientes pasos:



¡Listo! Ahora podemos descargar las aplicaciones que no están disponibles para nuestro país, pero si alguna no estuviera disponible para Estados Unidos (cosa que pasa muy poco) no la podremos descargar. Para Google nosotros nos encontramos en ese país gracias a la VPN antes instalada.

Deberá acceder a ajustes del dispositivo y buscar aplicaciones en la barra de búsquedas para que le sea más rápido. Posteriormente abrimos este apartado y buscamos la aplicación de Google Play. Luego buscamos almacenamiento, y posteriormente borrar cache. Después de esto cuando abra Google Play podrá instalar la aplicación que desee.

Espero que les guste el tutorial, cualquier duda puede preguntar en los comentarios y estaremos atentos a ellas.

Salir de la versión móvil