Categorías: DestacadoNoticias

Samsung construirá una planta de chips de $ 17 mil millones en los EE. UU

La marca global Samsung Electronics está considerando Austin, Texas como uno de los sitios para una nueva planta de chips de $ 17 mil millones que podría crear hasta 1.800 empleos. Esto es según los documentos presentados ante las autoridades estatales de Texas. Con la propuesta, Samsung busca exenciones fiscales combinadas de 805,5 millones de dólares repartidos durante 20 años en el condado de Travis y la ciudad de Austin, según los documentos presentados.

Samsung dijo en sus presentaciones que si se selecciona Austin. La compañía habría comenzado los trabajos de construcción en el sitio a mediados de año y que la planta comenzará a operar en el tercer trimestre de 2023.

Samsung dice que el proyecto es altamente competitivo y la compañía está buscando ubicaciones alternativas tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur. Algunos otros sitios en los EE. UU. Incluyen Arizona y Nueva York. La compañía afirma además que está teniendo en cuenta el acceso al talento. El ecosistema de chips y la velocidad de comercialización en su evaluación de los distintos sitios.

El brazo de semiconductores de Samsung es un proveedor de chips para algunos grandes bateadores de la industria como Tesla, Qualcomm y Nvidia. Las presentaciones muestran que la nueva planta de fabricación de chips producirá «dispositivos lógicos avanzados». Lo que podría significar que produciría los tipos de chips informáticos más pequeños y rápidos.

Samsung también ha confirmado que ampliará la capacidad de su planta de chips existente en Austin. Aunque no ha habido una declaración definitiva de la compañía sobre cómo se desarrollará el proceso de expansión.

Los documentos muestran que el proyecto involucraría la construcción de una instalación de 7 millones de pies cuadrados (650,000 metros cuadrados) en un sitio de 640 acres (259 hectáreas) que la compañía ya posee.

Las consideraciones políticas también pueden ser un factor en la decisión final de Samsung. Ya que el líder de la mayoría en el Senado de los Estados Unidos. Charles Schumer, ha alentado a Samsung a construir una fábrica en su estado natal de Nueva York. c

Comprometiéndose a trabajar para asegurar incentivos federales para la instalación, lo que consideró fue muy importante para la economía estadounidense.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

José Antonio Niebla Rizo

Amante a la Ciencia y tecnología, me pueden seguir en las redes sociales donde siempre podrás escribir cuando quieras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará Los campos obligatorios están marcados*

Entradas recientes

¡Apple iPad Pro 2021 llega con chip M1, pantalla mini-LED, 5G y más!

Los modelos iPad Pro 2020 de Apple cuentan con un chipset A12Z Bionic, que es…

21 de abril de 2021

Apple AirTag con Ultra-Wideband (UWB) presentado para enfrentarse al Galaxy SmartTag +

Apple finalmente ha presentado su dispositivo de seguimiento inteligente. El dispositivo adopta el apodo de Apple AirTag…

21 de abril de 2021

Nearby Share te da la posibilidad de trasferencias grupales

Parece que Google tiene una nueva forma de compartir archivos en combinación con Android. Según la…

20 de abril de 2021

Huawei presenta Arcfox Alpha S, un EV con tecnología HarmonyOS

Huawei ha hecho una declaración audaz en su búsqueda de un punto de apoyo en el…

20 de abril de 2021

Netflix y Sony sellan alianza en el mundo del streaming

Netflix y Sony Pictures Entertainment han firmado un acuerdo. El trato consiste en que todas…

19 de abril de 2021

Dos legisladores republicanos piden restringir más compañías chinas de supercomputación

Dos legisladores republicanos en Estados Unidos están pidiendo la expansión de las restricciones contra la…

19 de abril de 2021