Inicio Tutoriales DeltaChat, comuníquese con los 300MB nacionales.

DeltaChat, comuníquese con los 300MB nacionales.

por Ricardo

Tras las nuevas políticas de WhatsApp muchas personas han acudido a nuevas alternativas de mensajería instantáneas. Los años han demostrado que el Software Libre es la única solución a los problemas de privacidad y seguridad que existen hoy en el mundo. Una de estas alternativas más seguras es Delta Chat, entonces:

¿Que es Delta Chat?

Delta Chat es una aplicación de mensajería instantánea la cual está basada en la privacidad y seguridad. Delta Chat no cuenta con servidores centrales por lo que es imposible vender su información a agencias de terceros.

¿Que nos ofrece Delta Chat?

Delta Chat nos ofrece un servicio de mensajería segura y encriptada. Con facilidad de enviar notas de voz, archivos, multimedia de una forma fácil y cifrada. No es necesario que el receptor tenga Delta Chat, con solo tener una cuenta de correo electrónico es suficiente. Delta Chat es multiplataforma y está disponible para los principales sistemas operativos entre ellos IOS y Android.

Pero, ¿Cómo es posible chatear por los 300MB nacionales cubanos?

Delta Chat funciona por correo electrónico, mediante este servicio realiza el intercambio de mensajes. Para crear una cuenta de Delta Chat usted es libre de elegir que servidor de correo desea usar, siempre y cuando sea compatible. Al funcionar por correo electrónico podrá configurar su cuenta con el correo Nauta, el cual funciona por los 300MB nacionales y la bolsa correo que actualmente está disponible a 25CUP. Al ser este servidor de correo internacional, usted puede comunicarse con otros clientes correos, por lo que podrá comunicarse con personas que vivan fuera del país.

¿Cómo configuro Delta Chat para comunicarme por la conexión nacional?

Primero debe descargar la aplicación AQUI o en la Appstore si usa IOS. En caso de que viva en Cuba podrá buscarla en Apklis. En este tutorial utilizaremos el servicio de correo Nauta, el cual es EL UNICO SERVICIO QUE FUNCIONA POR LOS 300MB NACIONALES, por lo que es imprescindible si quiere optar está vía, si quiere usarla por internet puede usar otro servidor de correo.

Primer paso

Una vez descargada la aplicación nos aparece esta página de bienvenida. Debemos presionar «Inicie sesión en su servidor»

Segundo paso.

En esta pantalla debemos escribir su dirección de correo electrónico y contraseña del mismo. Luego presionamos la palomita de la esquina superior derecha.

Tercer paso.

Una vez aquí presionamos los puntos que aparecen arriba a la derecha y luego presionamos «Ajustes»

Cuarto paso.

En la primera opción edita su perfil, puede agregarle una foto y nombre la cual será la que le llegara a todos los usuarios a los que le escriba. Posteriormente presiona «Avanzado» para activar el cifrado, así evita que puedan leer sus mensajes los servidores de correo o algún intruso que le entre a la cuenta desde otro dispositivo. Pueden en «Chat y multimedia» configurar el tamaño del mensaje, el tema oscuro o claro y la frecuencia y el tiempo que desea que diré los mensajes en su servidor.

Quinto paso

Aquí puede activar el cifrado de extremo a extremo dónde dice «Preferir cifrado de extremo a extremo» si usa varios dispositivos con la aplicación deberá presionar en «Enviar mensaje de configuración Autocrypt». Le mostrará una serie de números los cual debe escribir cuando presiona un mensaje de configuración que le llegara a todos sus dispositivos en el chat de «Mensajes Guardados».

Delta Chat es una aplicación de mensajería segura, si quiere conocer sobre otras aplicaciones de este tipo puede revisar ESTE ARTÍCULO. Ahí les dejo mi email. Sean libres de escribirme para enseñarles a explotar esta gran aplicación.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más